deportes

Di María merece estar en la selección, dijo su compañero en PSG, Leandro Paredes

Por Agencia Télam

24-09-2020 09:00

El volante del Paris Saint Germain (PSG) Leandro Paredes juzgó hoy que su compañero de equipo Ángel Di María "es un jugador que se merece estar en la selección", luego de los reclamos públicos efectuados por "Fideo" tras la lista de 30 futbolistas que actúan en el exterior y de la que no forma parte para los dos partidos del comienzo de las eliminatorias sudamericanas ante Ecuador y Bolivia.

"Di María es un jugador que merece estar en la selección, aunque lógicamente que sea convocado es una decisión de (Lionel) Scaloni. Y no es el único en condiciones de ser llamado, porque hay muchos más que merecen estar", le dijo a radio Continental el volante central titular para el entrenador con la camiseta albiceleste.

"Por supuesto que no es fácil vestir la camiseta de la selección, porque uno tiene que jugar con compañeros que ves 10 días a lo sumo cada tres o cuatro meses, y obviamente no es lo mismo que en un club donde el trato grupal es cotidiano. Pero de todas formas no tengo problemas en jugar solo como volante central o con otro al lado mío", explicó.

La definición de empezar las eliminatorias en la ventana de octubre (el jueves 8 ante Ecuador en la Bombonera y el martes 13 con Bolivia en el Hernando Siles, de La Paz) obligó a Scaloni y al resto de los entrenadores de las selecciones sudamericanas a conformar las listas a todo vapor, ya que las dificultades por la pandemia de coronavirus parecían obligar a postergarlas para el año próximo.

"La verdad que lo más sencillo hubiese sido postergar las eliminatorias para el año que viene, pero si hubiera pasado eso, habría que ver después si se contaría con fechas para poder disputarlas sin apretar demasiado el calendario", estimó.

"La verdad que fue una lástima que llegara este parate tan largo, porque con la selección veníamos de jugar varios amistosos y desde que llegó Scaloni hace un año y medio crecimos mucho como equipo. Pero también a favor hay que decir que este es un grupo con muchas ganas, de los jóvenes y los más experimentados, así que vamos a arrancar las eliminatorias de la mejor manera, porque además todos pretendemos que (Lionel) Messi pueda por fin levantar una Copa del Mundo en Qatar", confió.

Paredes sostuvo sobre este último punto que ese es "el deseo de todos los argentinos. Y personalmente siento que estoy madurando y, por ejemplo, la expulsión que sufrí el otro día contra Olympique de Marsella me pasó por un error mío, ya que debo corregir mi temperamento. Pero tengo que aclarar que a Darío Benedetto (los expulsaron a ambos) le hice una falta fuerte, pero nunca lo insulté ni le dije nada", finalizó. (Télam)