deportes

Di María consideró muy dura la sanción de cuatro partidos en la liga francesa

Por Agencia Télam

23-09-2020 06:30

El volante argentino Ángel Di María calificó como "muy dura" la suspensión de cuatro fechas en la liga francesa, que recibió hoy a raíz de su comportamiento en el clásico entre su equipo Paris Saint Germain y Olympique de Marsella del pasado 13 de septiembre.

"Es una sanción dura y difícil porque es mucho tiempo", aseguró Di María en diálogo con radio Continental por la sanción de la Comisión Disciplinaria de la Ligue 1.

Di María tuvo un cruce con el español Álvaro González, de Marsella, quien recibió un escupitajo del argentino. El árbitro del partido no observó la acción y el VAR tampoco intervino, pero las autoridades de la liga francesa no dejaron pasar el episodio.

"La sanción es dura y difícil. Como no vamos a jugar entre semana se hace aún más larga. Lo que hice fue por una reacción y porque del otro lado hubo unas palabras que no me gustaron", afirmó el exjugador de Real Madrid de España.

De esta manera, Di María no estará disponible para los partidos ante Angers, Nîmes, Dijon y Nantes.

"Todavía la sanción a Álvaro sigue en investigación. Hay imágenes que muestran algo, seguramente él también sea sancionado", agregó "Fideo".

González también protagonizó un enfrentamiento con el crack brasileño Neymar, un caso que será estudiado por la Comisión Disciplinaria por posibles insultos racistas del español al exBarcelona, quien a su vez también será investigado por un hecho similar ante el japonés Hiroki Sakai.

Los dos serán juzgados entre el 30 de septiembre y el 7 de octubre y ambos pueden recibir una sanción de hasta 10 partidos. (Télam)