deportes

Después de Alemania, volverá el fútbol en Hungría y República Checa

Por Agencia Télam

14-05-2020 04:15

La Bundesliga del fútbol alemán será, este sábado, el primer torneo de fútbol europeo en reanudarse en el marco de la pandemia de coronavirus, y en el calendario de regresos seguirán Hungría y República Checa, al final de la próxima semana.

Mientras algunos países y estados ya dieron por terminada sus temporadas (Francia, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo y Gibraltar), en el resto del continente las federaciones trabajan en la elaboración de distintos protocolos para volver a la competencia.

En todos los casos, la decisión de cancelar las ligas obedeció a las medidas implementadas por los gobiernos respectivos, que directamente prohibieron actividades deportivas y recreativas.

A Alemania, le seguirán Hungría y República Checa, el 16 de este mes; y las siguiente ligas de las cinco grandes en volver serán, en principio, Inglaterra y España, el 12 de junio.

El calendario de reanudación, de acuerdo a lo informado por las distintas federaciones nacionales, es el siguiente:

16 de mayo: Alemania; 23 de mayo​: Hungría y República Checa; 28 de mayo: Dinamarca; 29 de mayo: Austria y Polonia; 30 de mayo: Croacia, Israel, Lituania, Serbia y Ucrania; 1 de junio: Montenegro; 3 de junio: Albania; 4 de junio: Portugal.

5 de junio: Bulgaria; ​6 de junio: Eslovaquia y Eslovenia; 8 de junio: Suiza; ​12 de junio: Inglaterra, España y Turquía; 13 de junio: Italia e Islandia; 14 de junio: Grecia y Suecia; 16 de junio: Noruega; y 17 de junio: Finlandia.

De los torneos europeos que todavía no informaron una fecha tentativa para su regreso se destacan Escocia y Rusia.

(Télam)