deportes

Designan al plantel del seleccionado argentino sub 21 que jugará el Sudamericano

Por Agencia Télam

22-07-2019 05:30

El plantel del seleccionado argentino Sub 21 de básquetbol masculino fue designado hoy para participar el mes próximo en el Sudamericano de la categoría, que se llevará a cabo en la ciudad de Tunja, Colombia.

El entrenador Diego Lifschitz convocó a doce jugadores que estarán afectados al certamen, que se desarrollará entre el lunes 12 y viernes 17 de agosto.

Argentina integrará el grupo B, junto a las representaciones de Venezuela, Colombia y Chile. El debut será ante el combinado venezolano el lunes 12, a las 19.15 hora argentina.

La zona A estará compuesta por los seleccionados de Brasil, Uruguay y Paraguay.

El equipo argentino, que fue subcampeón en la última edición disputada en Salta 2018, estará compuesto por los bases Facundo Corvalán y Ezequiel Paz (Bahía Basket), Franco Baralle (Atenas de Córdoba); los escoltas Mateo Chiarini (Atenas) y Matías Solanas (San Martín de Corrientes); los aleros Leonardo Lema (Atenas) y Agustín Barreiro (Boca Juniors); los ala pivotes Maximiliano Andreatta (Harcum College, Philadelphia), Francisco Barbotti (Obras Sanitarias) y Tomás Chapero (Bahía Basket) más los internos Nicolás Franco (Peñarol de Mar del Plata) y Santiago Bruera (Instituto de Córdoba).

Tras el estreno ante los venezolanos, el equipo argentino se medirá con Chile (martes 13, a las 17.15) y con Colombia (miércoles 14, 21.15)

(Télam)