deportes

Deseo que River gane una Copa Libertadores porque representa al fútbol argentino, dijo Tapia

Por Agencia Télam

15-01-2020 06:30

Claudio "Chiqui " Tapia afirmó hoy que, en su condición de presidente de la AFA, deseaba la consagración de los equipos argentinos en las copas internacionales, entre ellos River Plate, a pesar de su simpatía por Boca.

"Deseo que River gane una final de Copa Libertadores porque representa al fútbol argentino. Como cuando Colón jugó la final de la Copa Sudamericana. Sudamerica necesita que los equipos ganen títulos", manifestó Tapia en diálogo con TyC Sports.

Tapia también expresó que durante su gestión vivió muchos logros de River bajo la gestión exitosa de Marcelo Gallardo y explicó el porqué de su ausencia en la Copa Argentina 2017.

"La mayoría de los títulos se los di yo a River, me tocó premiarlo seguido. En una Copa Argentina (la de 2017) estaba de vacaciones. Venía de dos años y medio sin vacaciones, pero de los errores se aprende aunque no está mal estar con la familia. Mi función es de presidente y tendría que haber estado ahí", señaló Tapia quien fue criticado en ese momento, especialmente por los simpatizantes de River, apuntado por condición de hincha de Boca. (Télam)