deportes

Desábato: Dirigir Estudiantes es un compromiso muy grande

Por Agencia Télam

14-10-2020 04:45

El entrenador de Estudiantes de La Plata, Leandro Desábato, se mostró hoy ansioso por la vuelta del fútbol y admitió que dirigir al club del que es hincha le "genera una presión extra y un compromiso muy grande".

“Como jugador ya me juzgaron, hoy es otra etapa donde tengo que demostrar y por tener que hacerlo en el club que quiero y del que soy hincha me genera una presión extra”, sostuvo Desábato en una rueda de prensa virtual.

Agregó que "el compromiso de ser técnico de Estudiantes es muy grande, sabía que podía pasar pero también sentimos que como cuerpo técnico al conocer tanto lo que es este club, sabemos lo que la gente quiere, que es dar lo máximo y buscaremos sacarle al jugador ese plus que se tiene que tener para defender esta camiseta”, agregó.

Al analizar el plantel sostuvo que “estamos buscando un central de experiencia, esperamos que la respuesta de Fernando Tobio se dé en estas horas. Todos los jugadores esperan alguna posibilidad de irse afuera, no sólo por lo económico, si no porque acá todavía no hay certezas. Por todo esto dudan y se toman un tiempo más para decidir”.

Sobre el armado del plantel el entrenador se refirió sobre la chance de la llegada de un mediocampista creativo para sustituir la salida del Nahuel Estevez y el retiro de Gastón Fernández: “no queremos traer por traer, debe ser uno bueno y no para rellenar. El nombre de Agustín Almendra fue ofrecido, es un buen futbolista pero hace mucho que no juega y no hay tiempo para que venga alguien y tener que esperarlo”.

“A Nahuel (Estevez) le dije que quería que se quede, que para mí era titular, un jugador que valorábamos mucho, nosotros como cuerpo técnico y sus compañeros, es difícil reemplazarlo, porque se encargaba de la pelota parada, tenía buena dinámica, llegaba al gol pero él veía una oportunidad y es entendible”, analizó Desábato.

Estudiantes, que está cumpliendo la décima semana de entrenamientos, jugará un amistoso el sábado ante Huracán y ya tiene pautado para la próxima semana con All Boys y Estudiantes de Río Cuarto. “Este es un receso que se hizo muy largo, inesperado, que al principio nos vino bien para analizar y pensar”.

El entrenador se refirió al mensaje que le baja a sus jugadores y puntualizó que “lo más importante es el equipo y estamos en la construcción de lo que queremos. Los nuevos se están conociendo con sus compañeros, las primeras semanas los trabajos fueron en grupos reducidos. Con los amistosos y las prácticas grupales se va haciendo más llevadero pero todavía nos falta convivencia, la posibilidad de compartir un vestuario”.

“Buscamos ir armando pequeñas sociedades, generar una buena competencia interna y tener dos jugadores por puesto. Hoy ningún resultado nos puede generar dudas. Nada será fácil pero tenemos en claro lo que queremos. Lo clave es encontrar una regularidad que en los últimos años el equipo no pudo tener y pasó hasta en mi última etapa como jugador. Por eso pedimos cosas sencillas, orden e intensidad son fundamentales”, añadió. (Télam)