deportes

Desábato confirmó a Mascherano como central para el partido ante Argentinos

Por Agencia Télam

12-11-2020 04:15

El entrenador de Estudiantes de La Plata, Leandro Desábato, confirmó hoy que el ex experimentado volante Javier Mascherano jugará como marcador central ante Argentinos Juniors, el domingo próximo, por la tercera fecha de la zona 5 de la Copa de la Liga Profesional, mientras que el juvenil David Ayala tendrá su segundo partido como titular.

"Soy realista y nos falta juego, tenemos jugadores lesionados como Lucas Rodríguez y Mauro Díaz. No es una excusa, me duele perder, nos duele perder, más que a nadie por ser parte de este club y eso tiene que quedar bien claro", expresó el DT, quien analiza sobre la presencia de Darío Sarmiento desde el minuto inicial.

"Hay una presión extra porque soy del club, sabemos que hay detractores pero debemos estar tranquilos, tenemos en claro los objetivos y a lo que apuntamos, que habrá momentos como estos y hay que pasarlos", añadió.

Desábato también puntualizó: "Hace más de dos años que no se puede encontrar una regularidad en el rendimiento y es lo que buscamos. El objetivo en nuestro club era el estadio y eso se logró, con un gran esfuerzo pero que nos llenó de orgullo. Está claro que en lo futbolístico el equipo no estuvo y hoy tampoco está a la altura del crecimiento del club. Ese es el desafío".

"Reitero que tenemos que construir un equipo y en ese camino se corren riesgos pero no hay que cambiar el rumbo, el tema me preocupa y me ocupa, hay que hacer hincapié, insistir y no creer que todo está mal", agregó.

Sobre la posición de Mascherano en la defensa explicó que "esto se dio por las circunstancias. Lo hablé con él y tuvo la mejor predisposición. Tenemos a Guzmán expulsado, a Colombo y Tobio que se están poniendo en condiciones. Manejamos alternativas como la de poner a Luciano Squadrone, otro chico del club pero hay que mecharlos de a poco y no ponerlos todos juntos".

El plantel volverá a trabajar mañana y el probable equipo sería con Andújar; Godoy, Mascherano, Bazzana y Pasquini; Ángel González o Sarmiento, Gómez, David Ayala y García; Cauteruccio y Leandro Díaz.

Estudiantes de La Plata igualó sin goles, en Mar del Plata, frente a Aldosivi en la jornada inaugural del torneo y perdió con San Lorenzo por 2 a 0, de visitante, el sábado pasado. (Télam)