deportes

Derby County el último clasificado de los 32avos de final de la FA Cup inglesa

Por Agencia Télam

16-01-2019 11:00

Derby, conducido por la ex gloria del fútbol inglés Frank Lampard, se clasificó hoy para los 16avos de final de la FA Cup al vencer por 5 a 3 en la tanda de tiros penales a Southampton, luego de igualar 2 a 2 tras 120 minutos de juego en el segundo encuentro del último cruce de los 32avos de final del torneo más antiguo de Gran Bretaña.

El escocés Stuart Armstrong (23m. ST) y Nathan Redmond (25m. ST) adelantaron por dos goles a Southhampton, equipo de la Premier League; mientras que Harry Wilson (31m. ST) y el galés Martyn Waghorn (37m. ST) lograron igualar la serie para Derby County, conjunto de la segunda división de Inglaterra.

La igualdad 2 a 2, el mismo resultado que en el primer cotejo, obligó a jugar 30 minutos más de suplementario, tras los cuales, al no modificarse el marcador, se recurrió a la tanda de los penales y Derby County se impuso por 5 a 3

Lampard se vio involucrado en los últimos días en una polémica con el entrenador del Leeds United, el argentino Marcelo Bielsa, quien admitió haber enviado a un espía a la práctica del Derby County previo al partido que su equipo, líder del torneo, le ganó por 2 a 0 por la vigesimoséptima fecha del certamen de ascenso.

La edición 138 de la FA Cup finalizará el 18 de mayo próximo y el campeón obtendrá una plaza en la Liga de Europa 2019-2020.

Chelsea es el defensor del título y Arsenal es el máximo ganador, con 13 títulos. (Télam)