deportes

Deportistas siempre entendieron situación, dijo Lovera, responsable de deportes bonaerense

Por Agencia Télam

26-08-2020 06:00

El subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Javier Lovera, afirmó, tras anunciar el regreso de las actividades deportivas individuales, que " los deportistas y las federaciones siempre entendieron la situación" y resaltó que, en el contexto de la pandemia del coronavirus, "prima lo sanitario".

"La realidad es que los deportistas y las federaciones siempre entendieron la situación. Estamos en un contexto en el que prima lo sanitario. Fuimos marcando líneas de trabajo. Nosotros asumimos el 1° de junio, el 10 tomamos la primera intervención con las aperturas de actividades en fase 5", manifestó

"Posteriormente -explicó.-nos vinculamos con aperturas más limitadas en Fase 4. Luego, trabajamos también en la reapertura de los gimnasios en fase 5. Y por último llegó esta apertura de deportes individuales para el resto de los municipios”, afirmó el funcionario del Gobierno bonaerense.

Actualmente toda la Provincia, en sus diferentes fases, tiene habilitadas las actividades deportivas individuales y con los protocolos establecidos por Jefatura de Gabinete y las autoridades de Salud.

Respecto al regreso de otros deportes, Lovera explicó: “Venimos trabajando con todas las federaciones pensando en estrategias de apertura. Hay distintos tipos de abordaje para el deporte profesional y para el deporte amateur".

"Estamos siguiendo una hoja de ruta en fase 5. A medida que se avance en esta etapa, podremos ir pensando en el resto. Puntualmente con las federaciones y demás, venimos impulsando desde el día 1 la modalidad burbuja para el deporte profesional”, expresó.

“En deportes amateurs existe una gran limitación y es que resulta muy costosa su implementación. La modalidad burbuja está más orientada al deporte profesional. Cualquier deporte que tenga financiamiento lo puede impulsar. En el deporte amateur es más complicado”, remarcó.

(Télam)