deportes

Delorte recordó el subcampeonato con Gimnasia y su amor por Maradona: ¨Diego te hipnotiza¨

Por Agencia Noticias Argentina

18-11-2020 12:15

El delantero Alejandro Delorte, que a sus 42 años jugará el próximo torneo Federal A (Tercera División) con la camiseta de Sansinena de la ciudad bonaerense de General Daniel Cerri, reconoció hoy que faltó "experiencia" para lograr el título con Gimnasia y Esgrima La Plata en 2005, al tiempo que deseó conocer en persona al actual entrenador Diego Armando Maradona. Delorte convirtió cuatro goles en el torneo donde el "Lobo" finalizó como subcampeón, tras pelear cabeza a cabeza con Boca, que se quedó con el título.

"Estuvimos tan cerca que hasta el día de hoy no puedo entender cómo se escapó ese torneo. Creo que pesó la inexperiencia de muchos de nosotros, y tener a Boca atrás tampoco es fácil", recordó en una entrevista con Noticias Argentinas. "También necesitas una dirigencia pilla, bicha, y nosotros en ese momento no la teníamos.

La gente acompañó, nosotros nos rompíamos el alma para poder lograrlo, pero por ahí veíamos que la Comisión Directiva no estaba a la altura. Recuerdo en la fecha 18 liberaron la zona del vestuario para que agredieran a los jugadores de Newell’s, y así no se consiguen las cosas.

Aparte de eso, fallamos en los últimos partidos como local, quizás fue la presión.

Fue una gran frustración después de semejante campaña que hicimos", contó el delantero de 1.98 metros. Al hablar del "Lobo", también lamentó no conocer en persona al actual entrenador, Diego Armando Maradona, quien se recupera de una operación por un hematoma en la cabeza. "Es una cuenta pendiente en mi vida. Cuando estuve en Argentinos pensé que lo iba a conocer, pero no se dio.

Es el ícono más grande que tenemos los jugadores de fútbol, lo ves y te hipnotiza. El año pasado fui a Gimnasia a llevar a unos chicos del pueblo, y tuve la mala suerte de que justo fue durante esos dos días en los que se había ido del club. Tenerlo en el banco, en una concentración, que te cuente historias y te motive, te da la obligación de dejar todo", sostuvo. FG/DP/CJ NA