deportes

Delbonis anotado en challenger de tenis de Todi: Hoy domina la incertidumbre

Por Agencia Télam

09-08-2020 06:15

El argentino Federico Delbonis, quien está anotado para reanudar la competencia en el tenis profesional con el Challenger de Todi (Italia), a celebrarse desde el lunes 17, resaltó que en el circuito actual de la ATP “domina la incertidumbre”.

“Hoy domina la incertidumbre. Hay muchas preguntas y la ATP no tiene las respuestas. Tomé la postura de vivir el día a día, más que proyectar qué va a pasar” sostuvo el jugador oriundo de Azul, ubicado en la posición 78 de la clasificación internacional.

“Tenía proyectado jugar Cincinnati y el US Open porque lo veía más seguro, al jugar todo dentro de una misma burbuja. Hoy en día son los reglas del juego”, destacó Delbonis en el programa radial ‘Milenium SportsÂ’ (FM 106.7).

Delbonis, campeón de este challenger italiano en la edición 2017, será uno de los dos jugadores argentinos que integra el cuadro principal. El otro es el santafesino Facundo Bagnis (134)

“Quiero jugar lo máximo posible. Seguir en Europa, viajar a Kitzbuhel (Austria), que es lo siguiente. Y después ir viendo qué se puede jugar, tal vez algún challenger”, declaró.

“Esta situación es algo extraña. Nosotros somos bichos raros, estamos siempre de acá para allá, y desde marzo último estoy en mi casa con mi familia”, manifestó el tenista integrante del equipo argentino campeón de Copa Davis (2016).

Para el tenista bonaerense, la actividad debería adaptarse “a lo que ocurrió con el fútbol o con la NBA” en los Estados Unidos, no descartando –inclusive- que los jugadores deban ‘recluirseÂ’ en una suerte de burbuja para competir.

Pese a la crisis sanitaria mundial por el COVID-19, Delbonis sostuvo que los jugadores “estamos bien cuidados, porque la ATP hizo su plan y estamos seguros”.

Por último, el azuleño resaltó que la actividad tenística es el “deporte más riesgoso” para contagiarse del virus de la pandemia, porque “los jugadores vivimos de aeropuerto en aeropuerto”, finalizó. (Télam)