deportes

Defensores de Pronunciamiento venció a Crucero del Norte en Garupá

Por Agencia Télam

17-01-2020 07:00

Defensores de Pronunciamiento doblegó anoche como visitante a Crucero del Norte, en Garupá, por 3-2, en el choque de ida de una de las llaves preliminares de la Copa Argentina de fútbol, que disputan elencos que participan del Torneo Federal A.

El conjunto entrerriano se llevó el triunfo en territorio misionero, con los goles marcados por Lautaro Robles (Pt. 22m., y 24m.) y Cristian Allende (St. 40m.).

Los tantos del conjunto 'colectivero', que dirige el DT Carlos Marczuk, fueron obra de Jesús Vera (Pt. 29m., de penal) y Cristian Campozano (St. 4m.).

La revancha se jugará el martes 21, desde las 21.30, en cancha de Atlético Villa Elisa.

En tanto, en el otro encuentro de la jornada, disputado en el estadio Padre Martearena de la capital provincial, el local Central Norte de Salta igualó 2-2 con Guemes de Santiago del Estero, en desarrollo que incluyó incidentes entre ambas parcialidades.

El cotejo de ida de esta serie se interrumpió a los 40 minutos del segundo período, por disturbios que protagonizaron los hinchas visitantes, tras el empate definitivo alcanzado por el 'Cuervo'. El juego se reanudó después de 8 minutos de paréntesis.

Gonzalo Ríos (Pt. 1m.) y Juan Rivas (St. 39m.) convirtieron para Central Norte, mientras que David Romero (Pt. 41m.) y Nahuel Rodríguez (St. 20m.) lo hicieron para los santiagueños.

El desquite se disputará el martes, a las 22, en el estadio Jiya Miranda del club Güemes.

Los duelos de ida de esta fase regional continuarán mañana, sábado, con los cruces Sansinena de General Cerri-Villa Mitre de Bahía Blanca (17.30), Huracán Las Heras de Mendoza-Deportivo Maipú de Mendoza (18.00) y Estudiantes de San Luis-Sportivo Las Parejas (20.00)

El domingo, en tanto, se enfrentarán San Martín de Formosa-Boca Unidos de Corrientes (17.30), Sportivo Belgrano de San Francisco-Unión de Sunchales (19.00) y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo-Douglas Haig de Pergamino (20.00, se jugará en el estadio de San Nicolás).

En tanto, los duelos de ida de esta fase terminarán el martes 21 con el choque clásico entre Sarmiento de Resistencia y Chaco For Ever, desde las 21. (Télam)