deportes

Defensores de Banfield recibió una invitación y jugará la próxima Liga Argentina

Por Agencia Télam

06-10-2020 04:45

Defensores de Banfield recibió una invitación especial de la Asociación de Clubes (Aclav) y jugará la próxima edición de la Liga de Vóleibol Argentina 2020/21, que, por ahora, tiene siete participantes confirmados y cinco equipos que deberán definir si se anotan antes del martes 13 de octubre.

Para el Club Social y Deportivo Defensores de Banfield será la primera presencia en un torneo nacional. El club del sur del Gran Buenos Aires consiguió en diciembre de 2019 el ascenso a la División de Honor, la categoría más importante de la Federación Metropolitana (FMV).

Defensores se suma entonces a UPCN de San Juan, Obras de San Juan, Ciudad de Buenos Aires, UVT de San Juan, Paracao de Entre Ríos y Once Unidos de Mar del Plata.

"Con respecto a la solicitud de prórroga excepcional cursada por otros cinco equipos, en el contexto extraordinario que vive el país a raíz de la situación sanitaria, el Consejo Directivo Aclav resolvió extender por única ocasión dicho periodo hasta el 13 de octubre, fecha definitiva para la conformación de la lista de participantes de la LVA 2020/2021", informó la Asociación de Clubes.

Bolívar, el equipo más ganador de la Liga con 8 títulos, y Gigantes del Sur de Neuquén decidieron no participar de la próxima temporada por cuestiones económicas.

(Télam)