deportes

Defensor Sporting busca cumplir con un trámite para pensar en Barcelona de Ecuador

Por Agencia Télam

29-01-2019 11:45

Defensor Sporting de Uruguay será local mañana ante Bolivar de Bolivia en el cotejo desquite por la primera fase de la Copa Libertadores de América, con la tranquilidad que le da el hecho de haber vencido por 4 a 2 en la altura de La Paz.

El equipo oriental será local en el estadio Luis Franzini, en Montevideo, desde las 20.30, con el arbitraje de José Argote, de Venezuela, y televisación por parte de Fox Sports. El ganador de esta eliminatoria jugará en segunda fase ante Barcelona de Ecuador.

Defensor, con la diferencia alcanzada en el Hernando Siles de La Paz, puede avanzar en la competencia hasta perdiendo por un gol e incluso hasta por dos goles si el marcador es de 0-2 o 1-3 debido a los cuatro tantos que hizo de visitante.

Por su parte, Delfín de Ecuador visitará a Nacional de Paraguay, dirigido por el argentino Fernando Gamboa, con la ventaja de 3 a 0 lograda en la ida desarrollada en el estadio Jocay de la ciudad de Manta.

El desquite de jugará en el estadio Arsenio Erico de Asunción, a las 18.15, con el arbitraje del colombiano Andrés Rojas Noguera y televisado por Fox Sports. El vencedor tendrá que jugar en segunda fase ante Atlético Nacional de Colombia.

Para Delfín, que está jugando por primera vez la Copa Libertadores, el paso a la segunda fase se podría concretar ganando, empatando y hasta perdiendo por dos tantos de diferencia.

Los demás partidos de la segunda fase de la Libertadores serán: Danubio (Uruguay)-Atlético Mineiro (Brasil), Melgar (Perú)-Universidad de Chile (Chile), The Strongest (Bolivia)-Libertad (Paraguay), Palestino (Chine)-Independiente Medellín (Colombia), Talleres (Argentina)-San Pablo (Brasil) y ganador de Real Garcilaso (Perú)-Deportivo la Guaira (Venezuela)-Caracas (Venezuela). (Télam)