deportes

Defensor Murillo dice que Colombia debe sumar seis de seis en la primera ventana

Por Agencia Télam

07-10-2020 07:45

El defensor central Jeison Murillo, afectado al seleccionado de fútbol de Colombia, anunció hoy que su equipo debe “sumar seis de seis” puntos en las dos primeras fecha de la ventana inaugural de eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022.

“Colombia debe sumar seis de seis”, dijo el jugador del Celta de Vigo de España, en relación a la necesidad de conseguir sendos triunfos en los encuentros ante Venezuela (viernes 9, en Bogotá) y Chile (martes 13, en Santiago), en las jornadas inaugurales de la competencia continental.

"Siempre hay que ser optimistas, tenemos que venir siempre con la mentalidad de ganar. Para nosotros es primordial siempre sumar seis de seis, es importante también empezar con pie derecho una eliminatoria que es bastante difícil", expresó el zaguero, en una rueda de prensa virtual.

Murillo, de 28 años, consideró sentirse “afortunado” por volver a ser convocado por el técnico portugués Carlos Queiroz y vestir otra vez la camiseta de la Selección Colombia.

“Creemos en el plantel, en las ideas del cuerpo técnico”, sostuvo el defensor.

Con miras al primer partido, ante el representativo ‘vinotintoÂ’, Murillo remarcó que puede constituir “un alivio” que no esté en el adversario el atacante Salomón Rondón, quien no recibió permiso del Dalian Pro de la Liga de China para viajar a Sudamérica, según consignó ‘Radio CaracolÂ’.

"Todos sabemos lo referente que es Salomón (Rondón) para ellos, lo que marcó en su historia, lo que significa como futbolista y viéndolo a nivel positivo sabemos que es un jugador importante que te puede crear cualquier tipo de ataque", aseguró.

Colombia y Venezuela se enfrentarán este viernes, a las 20.30 hora argentina (18.30 local), en el estadio El Campín, de la ciudad de Bogotá. (Télam)