deportes

Defensor Miers tiene rotura ligamentaria y será baja seis meses

Por Agencia Télam

02-11-2020 06:30

El defensor paraguayo Marcos Miers sufrió una rotura ligamentaria en su rodilla derecha y será baja en Aldosivi de Mar del Plata, por seis meses como mínimo, razón por la cual se perderá todo lo que queda de la Copa de la Liga Profesional que comenzó el pasado fin de semana.

La institución portuaria hizo oficial que el jugador está afectado por “la rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha”, situación que obligará a su intervención quirúrgica en los próximos días.

El zaguero central, de 30 años, se lesionó el sábado último en el compromiso ante Estudiantes de La Plata (0-0), siendo sustituido por Jonathan Schunke.

En tanto, el mediocampista Gastón Gil Romero también está lesionado en la rodilla derecha, pero acusa una “distensión del ligamento lateral interno”. Esa molestia le ocasionará una ausencia de 15 a 21 días en la competencia.

En tanto, el extremo Malcom Braida comenzó este mediodía a entrenarse con movimientos livianos, luego de haberse sometido a una operación en sus testículos, hace 11 días.

El plantel del DT Guillermo Hoyos volverá a practicar mañana y miércoles, en horario matutino, mientras que el jueves el entrenador hará oficial la lista de viajeros que emprenderán rumbo hacia Buenos Aires para jugar el viernes con Argentinos Juniors, por la segunda fecha de la Copa de la LPF.

(Télam)