deportes

Defensor Marquinhos califica al tándem Suárez-Cavani como bestias del área

Por Agencia Télam

15-11-2020 04:45

El zaguero central Marquinhos, uno de los baluartes del seleccionado de fútbol de Brasil, calificó a sus colegas uruguayos Luis Suárez y Edinson Cavani como “bestias del área”, a poco más de 48 horas del enfrentamiento que ambos poderosos de Sudamérica sostendrán en Montevideo, por la cuarta fecha de las eliminatorias.

“Son dos bestias del área. Sabemos cuánto han aportado para la Selección Uruguaya y para el fútbol”, dijo el defensor del París Saint Germain sobre el tándem titular del combinado ‘celesteÂ’ en esta etapa clasificatoria hacia el Mundial Qatar 2022

Marquinhos, quien fue compañero de Cavani en la escuadra parisina, resaltó que los dos atacantes “pueden hacer mucho daño si se juntan y tienen espacios”, estimó en conferencia de prensa en Teresópolis.

“Hay que estar conectados, jugar con mucho cuidado, con mucha excelencia, para cancelar a esta clase de jugadores en forma colectiva antes que individual”, agregó el defensor del equipo que dirige el DT Tite, líder de la clasificación, con 9 puntos.

Uruguay (6 unidades) y Brasil se medirán este martes, desde las 20.00, en el tradicional estadio Centenario de Montevideo.

“Tenemos que pensar como un equipo completo en Uruguay, pensar colectivamente, cómo parar y ganar este partido, hacer puntos importantes de visitante”, agregó Marquinhos.

“Me gusta trabajar y entrenar contra grandes atacantes, subir de nivel y asegurarme de entrenar de la mejor manera también. Esto es lo que nos impulsa a mejorar, a crecer cada día más” manifestó el zaguero que opinó que Cavani es “esa clase de jugador que se entrega por el equipo, que juega en todos lados y siempre busca rendir al máximo”.

Luego de haber vencido por 1-0 a Venezuela el viernes pasado en San Pablo, Brasil no tiene garantizada la formación que presentará el martes en el tradicional templo del fútbol mundial.

Es que el marcador de punta del Manchester United, Alex Telles, está esperando un nuevo testeo PCR para determinar si está o no contagiado de coronavirus.

“Estamos viviendo una temporada atípica en relación a todo lo que hemos participado antes. El calendario es muy apretado, estamos teniendo muchos lesionados y la pandemia también está entorpeciendo la convocatoria y los clubes”, remarcó. (Télam)