deportes

Defensa y Justicia, otro de los equipos que registra un afectado de coronavirus

Por Agencia Télam

09-08-2020 09:30

Defensa y Justicia es otro de los equipos de la primera división del fútbol argentino que registra un jugador afectado de coronavirus, en este caso el defensor colombiano Mauricio Duarte, de acuerdo al resultado del hisopado realizado junto a todo el plantel el pasado viernes.

Como estaba previsto, pasadas las 19,30 la institución de Florencio Varela tuvo los resultados de los testeos PCR de todos sus profesionales y de inmediato dio a conocer la novedad a través de sus canales de comunicación oficiales en las redes sociales.

"Defensa y Justicia informa que los estudios de PCR realizados al plantel arrojaron resultados negativos para todo el cuerpo técnico y los jugadores, con la excepción de Mauricio Duarte, quien se encuentra asintomático y cumpliendo el aislamiento correspondiente", informó el 'Halcón' por medio de su cuenta de Twitter.

El zaguero, de 28 años, proveniente de Cúcuta Deportivo, el club de su homónima ciudad natal en Colombia, en enero pasado había llegado al equipo varelense a préstamo por un año y ahora permanecerá aislado del plantel conducido por Hernán Crespo por dos semanas.

A propósito, el médico del plantel Javier Lacki se refirió a los controles por Covid-19 y a los cuidados sanitarios que deben observar las entidades así como los futbolistas en la vuelta a los entrenamientos.

"Para mayores cuidados, la idea es testear seguido a todos aquellos que trabajarán a partir de este lunes en el predio de Bosques: jugadores, entrenadores, auxiliares y empleados", señaló Lacki en diálogo con radio Rivadavia.

"Nosotros vamos a hacer tests PCR todas las semanas hasta que juguemos el primer partido, que será por la Copa Libertadores -jueves 17 de septiembre a las 19 ante Delfín, de Ecuador, por la tercera fecha del Grupo G, en Florencio Varela- porque así lo exige Conmebol", detalló.

Ya había una intención en Defensa de armar una 'burbuja" en el campo de entrenamiento donde cuenta con un hotel de primer nivel en la localidad de Bosques, donde los jugadores pueden quedar concentrados y aislados, descansando en habitaciones individuales, algo que con el caso positivo conocido esta noche será más proclive a concretarlo.

"Ya teníamos la idea de realizar test PCR todas las semanas para darle la mayor bioseguridad a nuestros futbolistas", agregó al respecto el facultativo.

"La idea es, a partir del 24 de agosto, quedar concentrados en nuestro predio pensando en el primer partido de la Libertadores", puntualizó en referencia al encuentro que se jugará en el estadio Norberto 'Tito' Tomaghello.

Al cierre, por las espaciosas comodidades con la que cuenta el citado predio para las prácticas, Lacki expuso que los "trabajos se realizarán en dos turnos de 12 jugadores cada uno, pero a diferencia de otros equipos, serán divididos en cuatro grupos de tres futbolistas, porque así podrán contar con mayor distanciamiento". (Télam)