deportes

Defensa adquirió a Gabriel Rodríguez y renueva algunos contratos

Por Agencia Télam

13-05-2020 07:30

Defensa y Justicia adquirió el pase definitivo del zaguero central Juan Gabriel Rodríguez mientras va redefiniendo el plantel por si el fútbol se reanuda antes de fin de año con renovación de préstamos y algunas salidas por contratos que se vencen.

La dirigencia del 'Halcón" hizo uso de la opción por el pase de Rodríguez abonándole 500 mil dólares a Fenix -club de la primera B- a quién le pertenecía la ficha del defensor de 26 años, con inicios en las divisiones menores de River Plate y con pasos por Almagro y San Martín de San Juan.

Fuentes allegadas al fútbol del club de Florencio Varela confirmaron a Télam que también "el zaguero izquierdo Héctor David Martínez", que en julio de 2019 llegó a préstamo de River cedido por un año, "acordó su continuidad a préstamo por una temporada más".

En cuanto a otros jugadores a los que el 30 de junio próximo se les vencerá el contrato, el mismo vocero indicó que los que "tendrían chance de continuar son, los mediocampistas Cristian Barrios y Neri Cardozo más el centro delantero Juan Martín Lucero".

Por el 'perrito' Barrios, de 22 años, deben conversar con las autoridades de San Lorenzo, a quién le pertenece el jugador, para extender el préstamo por un año más.

Por Lucero (28), deberán acordar con Xolos de México, que lo había cedido por una temporada.

En cambio, ven más factible la renovación con Cardozo (33), quien tiene el pase en su poder y de no mediar una oferta superadora, el ex Racing Club y Boca Juniors firmaría por otro año más.

El volante ofensivo Rubén Botta (30) cuenta con vínculo hasta diciembre próximo, pero con una cláusula de rescindir en caso de recibir una mejor propuesta si se reabre el mercado pases a partir de julio venidero.

En cambio, el centro delantero Fernando Márquez (32) quedará libre. De los dos que estaban a préstamo, el delantero Guido Mainero (25) regresará a Vélez Sarsfield y el defensor Gonzalo Piovi (25) retornará a Racing. (Télam)