deportes

De zurdo para zurdo, Rivellino saluda a Maradona: !Te amo, querido!

Por Agencia Télam

29-10-2020 01:30

De un zurdo para un zurdo: así el exfutbolista brasileño Roberto Rivelino, campeón mundial en Mèxico 1970, deseó mucho "amor en el corazón" a Diego Armando Maradona, a quien llamó "maestro", por su cumpleaños número 60.

"Don Diego Armando Maradona, mi maestro. Te deseo mucha paz y mucho amor en el corazón y lo que es más importante: te deseo mucha salud para que tengas 60, 70 años de vida más. Un beso en tu corazón. !Te amo, querido!. Que Dios te proteja. Aprovechá tu día", fue el mensaje enviado a Télam por Rivellino desde su casa de San Pablo.

Rivellino, al enterarse del cumpleaños 60 de Maradona, no lo dudó: quiso sumarse a la larga fila de augurios positivos para el argentino.

Es que si Diego Maradona tenía en su adolescencia a Ricardo Bochini como ídolo por su talento en Argentina, en el plano internacional su admiración era por Rivellino, el zurdo que al lado de Pelé, Tostao, Gerson y Jairzinho coronaron el Mundial 1970, en la llamada mejor selección de todos los tiempos.

Maradona y Rivellino hicieron un encuentro histórico en Río de Janeiro antes del Mundial 2014 en el programa televisivo De Zurda que conducía el 10 con el relator Victor Hugo Morales.

Allí, ambos concordaron en que los que pateaban con la pierna izquierda tenían una magia diferente.

Rivellino considera a Pelé, su amigo y excolega, el mejor de todos los tiempos, pero desde el programa deportivo en el que participaba habitualmente en TV Cultura siempre aprovecha para hablar bien de Maradona, alejándose de cualquier polémica entre "O Rei", que cumplió 80 el viernes, con "D10S", que cumple 60.

La primera vez que ambos se vieron fue en 1993 cuando el Sevilla de Maradona jugó contra el Sao Paulo en el estadio Morumbí. La segunda cuando Maradona cubrió la final de 2000 Palmeiras-Boca como comentarista de la extinta cadena PSN también en el Morumbí, donde Rivellino comentaba por la TV Bandeirantes.

Pudieron haberse cruzado en el Mundial 1978, en el cual participó Rivellino del Brasil que salió tercero, pero Maradona se quedó fuera del certamen.

En el libro "Yo Soy el Diego de la Gente", Maradona reivindica a los zurdos y así evoca a bigotudo descendiente de italianos Rivellino, autor de jugadas como el elástico que en los 70 eran toda una atracción cuando llegaba esporádicamente por las pantallas de tv.

"Siempre lo menciono como uno de los más grande. Era la elegancia y la rebeldía para salir a la cancha. Me cuentan cosas fabulosas de el, se rebelaba contra los poderosos", cuenta Maradona en libro.

Y narra que durante el Mundial de 1970, Rivellino hablaba sobre cómo encontrale un defecto a Pelé con Tostao y Gerson. "Rivellino siempre tenía respuesta para todo. Lo miró fijo a Pelé, que ya era el mejor de mundo, y le dijo: 'Decime la verdad, te hubiera gustado ser zurdo, ¿no?.

(Télam)