deportes

De Rossi viajará a Italia de urgencia y anunciaría su retiro del fútbol

Por Agencia Télam

06-01-2020 02:15

Daniele De Rossi, el volante italiano que llegó a Boca la temporada pasada y que jugó muy poco en el equipo "Xeneize", dejó este mediodía el predio de Ezeiza en donde el plantel realiza la pretemporada y en las próximas horas anunciaría su retiro del fútbol.

De Rossi, ídolo del club Roma y ex capitán del seleccionado de su país, viajará a Italia (de donde arribó el viernes pasado) por un problema familiar que lo llevaría a anunciar su retiro de la práctica del fútbol, señalaron allegados al plantel boquense.

El experimentado volante, de 36 años, le avisó del problema al entrenador Miguel Angel Russo y pudo dialogar con Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo y responsable del fútbol de Boca, quien le dijo que resuelva tranquilo y que las puertas del club siguen abiertas para él.

De Rossi partió del predio que Boca Juniors tiene en Ezeiza antes de que sus compañeros pasaran a almorzar, en la pretemporada de doble turno que realizan los jugadores xeneizes.

De Rossi jugó en Boca siete partidos y en cinco encuentros fue titular. El día de su debut le hizo un gol a Almagro, por la Copa Argentina, partido que el equipo que entonces dirigía Gustavo Alfaro perdió después por penales.

En tanto, los jugadores Alexis Mac Allister y Nicolás Capaldo, quienes están concentrados con el seleccionado Sub 23 que jugará el torneo Preolímpico en Colombia, pasaron durante la mañana para conocer y saludar a Russo y su cuerpo técnico.

En otro orden, el presidente del club de la Ribera, Jorge Ameal, hablará en rueda de prensa a las 15 en la sala Antonio Carrizo de Casa Amarilla. (Télam)