deportes

De punta a punta, Foto Graciosa ganó el Especial Good Time

Por Agencia Télam

28-09-2020 05:00

La yegua Foto Graciosa, con la monta del jockey Wilson Moreira, ganó hoy por tres cuerpos sobre Pura Diabla el Especial Good Time, una prueba de 1.200 metros que fue corrida en el octavo turno de la reunión en el Hipódromo Argentino de Palermo.

La ganadora, una hija de Manipulador, pagó un dividendo de 1,95 por boleto y empleó un tiempo de 1m 10s 64/100 para las 12 cuadras de arena.

No hubo carrera. Desde la largada, Foto Graciosa vino en la punta y así llegó al disco con una notable solvencia en su andar. La pupila del entrenador Juan Carlos Etchechoury hijo fue una máquina de correr.

Fue seguida por Donna Gaia y también por Pura Diabla hasta entrar a la recta. En los últimos 350 metros, Foto Graciosa se puso por mitad de cancha y de manera muy cómoda. De ahí hasta el disco, todo fue un simple trámite.

Desde atrás cargó Pura Diabla y se quedó con el segundo puesto. El tercer lugar fue para Beauty Dubai. Los parciales fueron de 22s.67c. para los 400 metros; y de 46s.18c. para los 800 metros.

Pura Graciosa consiguió hoy en Palermo su sexto triunfo oficial sobre 14 carreras. En la tercera prueba de la reunión rodó el jockey Osvaldo Alderete a 50 metros de la largada. Tocó el piso, pero sin mayores consecuencias físicas. (Télam)