deportes

De los Santos es el primer refuerzo de Boca en Liga Nacional

Por Agencia Télam

03-08-2020 09:30

El base Nicolás De los Santos se convirtió durante las últimas horas en el primer refuerzo que tendrá Boca Juniors para participar de la próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB)

El armador, de 32 años y 1,85 metros de altura, llega al quinteto xeneize por pedido expreso del entrenador Gonzalo García, quien ya lo condujo en Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

El club de la Ribera le dio la bienvenida oficial al jugador que durante la pasada e inconclusa campaña actuó en Olímpico de La Banda.

De los Santos, que también vistió las camisetas de Regatas Corrientes, Argentino de Junín y Quimsa de Santiago del Estero, diseñó promedios de 11,2 puntos; 4 asistencias y 3,6 rebotes por partido en los 22 cotejos que jugó en la edición 2019-2020

La institución xeneize intentará ahora cerrar la contratación del escolta Leonel Schattmann, quien viene de participar en la Liga Nacional de Brasil (NBB).

En tanto, Boca buscará renovar los vínculos del alero rosarino Adrián Boccia y del mendocino Federico Aguerre.

De cara a una eventual vuelta de la Liga, programada originalmente para octubre venidero (según la evolución de la crisis sanitaria), Boca acumuló su primera ficha mayor y solamente mantiene derechos deportivos sobre Bruno Sansimoni y Lucas Gargallo.

Los jugadores juveniles que seguirán vinculados son los sub 23 Agustín Facello, Tomás Pereyra y Pablo Aarón, además de Ignacio Berrios y Juan Conte Grand.

(Télam)