deportes

Dancing Again viene de dos triunfos en Palermo y es lo más firme en el Clásico Perú

Por Agencia Télam

28-07-2019 01:30

Dancing Again, con la monta del jockey Pablo Carrizo, es el candidato para ganar mañana el Clásico Perú, una prueba de Grupo 2 sobre 1.800 metros que se correrá en el noveno turno con un premio de 600.000 pesos en la reunión del Hipódromo Argentino de Palermo.

El hijo de Heliostatic viene de dos triunfos consecutivos en Palermo, tiene un récord de 7 victorias oficiales sobre 14 carreras y defiende los colores del stud Los Antiguos. Mañana, si no pasa nada raro, es casi una fija nacional.

El pasado 8 de julio corrió por última vez en Palermo. Esa tarde le ganó por 2 cuerpos y medio a Mallol en 1m 46s 70/100 para los 1.800 metros de arena normal. Dejó una muy buena impresión, corrió muy firme a lo largo de todo el desarrollo. Tiene 4 años y pasa por un excelente momento.

Mallol va por la revancha. Mañana el hijo de Manipulador será corrido por el jockey Wilson Moreyra e intenterá achicar la distancia de 2 cuerpos y medio que hubo en la carrera anterior.

No es nada fácil el desafío pero tampoco es algo imposible. Entre Dancing Again y Mallol hay una cierta paridad, aunque el primero le haya sacado esos dos cuerpos y medio en el final de la carrera.

Como tercer caballo está Emotión Orpen, un hijo de Orpen que está en manos del entrenador Nicolás Gaitán y que será montado por el jockey brasileño Francisco Goncalves. Viene de dos segundos puestos seguidos en Palermo.

El 1 de mayo perdió por apenas la cabeza con Alampur -un caballo de Grupo 1- en 1m 59s 25/100 para los 2.000 metros. Hizo una gran carrera y perdió por esas cosas que suele tener el turf.

Luego, el 29 de junio, perdió por media cabeza con Dandy del Barrio en 1m 58s 75/100 para los 2.000 metros de arena húmeda. Con estos dos antecedentes no puede perder, dicen algunos, pero las carreras hay que correrlas y esa es la única verdad. Es más que un flor de lance. A no perderlo de vista en el momento de ir a las ventanillas de apuestas.

La reunión en Palermo consta de 14 carreras y habrá incrementos por 1.170.000 pesos en una tarde interesante con un Pick Cuatro final que tiene un pozo de 220.000 pesos.

A las 14. comenzará el programa con el Premio Aristocity sobre 1.200 metros para caballos de 6 años y más edad que hayan ganado 3 o más carreras. Una buena opción es Don Trueque con la monta del jinete cordobés Juan Cruz Villagra. (Télam)