deportes

Cvitanich y Soto hicieron trabajos de campo y podrían regresar el sábado ante Arsenal

Por Agencia Télam

11-11-2020 05:15

Darío Cvitanich y Alexis Soto realizaron esta miércoles trabajos de campo tras haberse recuperado de sus lesiones y se perfilan para volver a la titularidad en Racing para el choque del sábado ante Arsenal por la fecha 3 de la zona 1 de la Copa Liga Profesional.

Cvitanich, de 36 años, y Soto, de 27 años, se recuperaron de desgarros musculares por lo que hoy intensificaron trabajos en el campo de juego, aunque de manera diferenciada, y podrían ser una alternativa para el técnico Sebastián Beccacece de cara al choque ante el conjunto del "Viaducto".

En tanto, el mediocampista Fabricio Dominguez trabajó a la par del resto de sus compañeros con tareas con pelota.

El resto del plantel, además, llevó a cabo un ejercicio de fútbol en espacios reducidos en varios bloques sucesivos en la cancha auxiliar del Cilindro de Avellaneda, bajo la atenta supervisión del entrenador.

Lorenzo Melgarejo, Nery Domínguez y Nicolás Reniero hicieron tareas en el gimnasio para continuar con la recuperación de sus respectivas lesiones, en tanto que Augusto Solari y Marcelo Díaz hicieron fisioterapia.

El mediocampista Mauricio Martínez, quien padece un síndrome meniscal en la rodilla derecha, también hizo fisioterapia y será intervenido quirúrgicamente, según informaron desde el cuerpo médico de la institución.

"Mauricio Martinez será operado la semana que viene. Cuando se hizo la resonancia se vio una lesión meniscal", expresó este mediodía el doctor Gonzalo Gómez, responsable del área médica de La Academia.

El médico se refirió también a la cantidad de futbolistas lesionados que padece el plantel de Racing desde que se retomó la actividad oficial.

"Con respecto a las lesiones, son muchas por las consecuencias de la Covid. Esto lo podríamos haber evitado teniendo más tiempo de trabajo. Tuvimos seis semanas y necesitábamos más de 12", comentó Gómez.

El plantel de Racing volverá a los entrenamientos mañana desde las 9 en el Cilindro.

Racing Club visitará a Arsenal de Sarandí el próximo sábado desde las 18:45, en el estadio Julio Grondona, con arbitraje de Pablo Echavarría, en encuentro por la tercera jornada de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional.

(Télam)