deportes

Cuarto triunfo seguido de Aguacateros, el equipo del argentino Casalánguida

Por Agencia Télam

20-09-2020 09:15

Aguacateros de Michoacán, el equipo que dirige el argentino Nicolás Casalánguida, logró esta madrugada el cuarto triunfo consecutivo en la Liga de Básquetbol de México (LNBP), al derrotar a Panteras de Aguascalientes, por 90-84, en partido de la cuarta jornada.

El conjunto del entrenador chubutense (exDT de Gimnasia de Comodoro Rivadavia y Obras Basket, entre otros clubes) ya se había impuesto ante el mismo rival, en la noche del viernes, por un ajustado 98-96

En el Auditorio Hermanos Carreón de Aguascalientes, Aguacateros contó con la participación del ala pivote marplatense Facundo Piñero (ex San Lorenzo), quien finalizó con una planilla de 3 puntos, un rebote y una asistencia en 13m.

Además, el base Cristian Cortés (ex Obras Basket) acumuló 3 unidades, 3 pases gol, un rebote y un recupero en 11m. para el quinteto ganador.

En el elenco visitante se destacaron, una vez más, los exjugadores de San Lorenzo, los estadounidenses Donald Sims (escolta, con 20 puntos y 3 asistencias) y Jerome Meyinsse (pivote, con 21 tantos y 7 rebotes), según reflejó el sitio oficial de la competencia.

Con cuatro triunfos en igual cantidad de presentaciones, la escuadra de Michoacán es líder de la Conferencia Oeste.

En tanto, Dorados de Chihuahua, con presencia argentina, no pudo con Mineros de Zacatecas, que lo derrotó por 79-69

En el equipo perdedor, el armador santafesino Juan Brussino (ex Quimsa) aportó 23 puntos (6-8 en dobles, 3-5 en triples y 2-5 en libres), 5 rebotes, 3 robos y 2 asistencias en 32m.

Mientras que el pivote porteño Kevin Hernández (ex Boca y Ferro) acumuló un balance de 6 tantos (3-7 en dobles) y 9 rebotes en 19m.

El campeón Soles de Mexicali, en tanto, consiguió otro triunfo como visitante ante Libertadores de Querétaro, en esta ocasión, por 108-101

En el conjunto vencedor, el alero paranaense Erik Thomas (ex Ferro) acumuló 10 tantos, 6 rebotes y 2 pases gol en 33m., mientras que el interno santafesino Roberto Acuña (ex Peñarol de Mar del Plata) finalizó con 8 unidades y 2 rebotes en 25m. (Télam)