deportes

Croacia reanuda su liga a principios de junio sin público

Por Agencia Télam

06-05-2020 06:15

El fútbol profesional croata reanudará su actividad el 30 de mayo con partidos de Copa, tras once semanas suspendido por la pandemia del coronavirus, a los que seguirán encuentros de la primera división el día 6, siempre sin público en las gradas, anunció hoy la Federación de Fútbol croata (HNS).

Rijeka y Osijek jugarán el día 30 la primera semifinal de Copa, y al día siguiente lo harán Slaven Belupo y Lokomotiva. La final será el 1 de agosto.

La HNS no anunció hoy aún el calendario de cruces de la liga, que cuando fue suspendida estaba liderada por Dinamo, con 65 puntos, seguida de Rijeka, con 47 y Lokomotiva, con 46.

La Federación anunció que las ligas de segunda y tercera división quedan suspendidas para lo que queda de temporada.

En cualquier caso, la continuación de la competición y las medidas de protección que se aplicarán tiene aún que ser confirmadas por Protección Civil en función de las recomendaciones del Instituto de Salud Pública (HZJZ), informó la agencia EFE.

La Federación se comprometió a adoptar las medidas necesarias para "proteger al máximo la salud de los jugadores y de todos los actores deportivos". (Télam)