deportes

Cristian Erbes renovó su contrato con Atlético Tucumán hasta fines de 2021

Por Agencia Télam

30-06-2020 05:15

El volante Cristian Erbes firmó hoy el contrato que extiende su vínculo con Atlético Tucumán hasta diciembre de 2021 y se convirtió en el primer futbolista cuyo acuerdo vence esta jornada en confirmar su continuidad en el equipo que conduce Ricardo Zielinski.

La noticia fue difundida esta tarde por el departamento de prensa del club junto con un video grabado por el futbolista, en el que confirma la renovación del contrato y les agradece la confianza a los dirigentes y a los hinchas que lo "bancaron siempre".

"Ojalá esta nueva etapa venga con muchos triunfos y nuevas alegrías", destacó el futbolista que llegó a Atlético a mediados del año pasado y, tras algunas dudas sobre su rendimiento en los primeros partidos terminó adueñándose del puesto de volante central en el tramo final de la temporada que finalizó anticipadamente a mediados de marzo.

Si bien Erbes se mostró predispuesto a renovar el contrato en todo momento, el buen rendimiento que mostró este año junto con su cercana relación con Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca, hizo que en algún momento se especulara con su posible regreso a los "xeneizes".

Erbes es el primero de los 12 futbolistas cuyos contratos se vencen hoy en acordar su continuidad en los "decanos", en tanto que ya se confirmó que no seguirán en el club Dylan Gissi, Ariel Riojas, José Luis Fernández y Ramiro Carrera, mientras que en las últimas horas trascendió que Alejandro Sánchez está cerca de sumarse a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Los dirigentes tucumanos siguen conversando con Cristian Lucchetti, Marcelo Ortiz, Fabián Monzón, Federico Bravo, Leonardo Heredia y Lucas Melano, quienes están en los planes de Zielinski pero cuya continuidad ahora depende de los términos económicos del nuevo contrato, ya que el club anunció que tendrá un presupuesto mucho más austero debido a la situación generada por la pandemia de coronavirus.

El presidente Mario Leito adelantó hoy que están muy cerca de cerrar la continuidad del arquero Lucchetti, quien, según recordó, “vino por 6 meses pero ya lleva 7 años en el club y tanto nosotros como los hinchas queremos que se retire en Atlético".

"Lucchetti es parte del inventario del club y por eso estamos seguros que se quedará con nosotros hasta que decida poner punto final a su carrera", agregó el dirigente tucumano. (Télam)