deportes

Coyette considera que ganarle a Defensa y Justicia es posible

Por Agencia Télam

29-01-2019 05:15

El entrenador de San Martín de Tucumán, Walter Coyette, considera que aunque el promedio para el descenso no les da tregua es posible vencer a Defensa y Justicia, el único invicto del torneo, recordó los triunfos que lograron sobre Racing y Atlético Tucumán, equipos que marchan en los primeros lugares de la tabla en la Superliga.

"Ojalá podamos prolongar la racha contra esta clase de rivales", señaló Coyette al dialogar hoy con la prensa, en alusión a las victorias logradas sobre el puntero Racing (2 a 1, en La Ciudadela) y el tercero en la tabla, Atlético Tucumán (3 a 2, en la cancha de su clásico rival).

Defensa y Justicia, equipo que es el único escolta de Racing y el único que no pudo ser derrotado en las primeras 16 fechas del torneo, se presentará el viernes en La Ciudadela .

“Hace mucho tiempo que viene trabajando de la misma manera y cuenta con un plantel de jugadores que se conocen de memoria porque juegan juntos desde hace tiempo", indicó Coyette, quien resaltó que "cuando uno lo observa jugar comprueba que su actual campaña no es casualidad".

El conjunto tucumano necesita sumar puntos de manera urgente para no hundirse en la tabla de los promedios y su entrenador aún lamenta los puntos que se les escaparon sobre el final del encuentro contra Tigre, que finalizó 2 a 2 con un tanto que el conjunto de Victoria anotó cuando terminaba el partido.

"Hicimos todo para ganarlo, pero lamentablemente nos faltó ese toquecito final para liquidarlo", explicó el entrenador, quien señaló que un punto a favor de los tucumanos ante Defensa y Justicia será el apoyo de sus hinchas.

"El rival tiene que sentir la presión que baja desde las tribunas, algo que sucede en pocos estadios del país", agregó Coyette, quien todavía no definió la formación titular para el partido programado para el viernes, a las 21.10, en La Ciudadela.

Claudio Bieler, Adrián Arregui y Rodrigo Moreira, quienes fueron titulares antes del receso pero no fueron tenidos en cuenta contra Tigre por diferentes motivos, ya están a disposición del entrenador, quien debe decidir si los incluye desde el comienzo, los ubica entre los suplente o los mantiene al margen de los concentrados.

San Martín de Tucumán ocupa el penúltimo lugar en la tabla de promedios (1,062) pero un triunfo sobre el conjunto de Florencia Varela le permitiría dar un gran salto y salir de la zona de descenso. (Télam)