deportes

Costa de Marfil y Túnez ganaron y se clasificaron a cuartos de final de la Copa África en Egipto

Por Agencia Télam

08-07-2019 07:15

Costa de Marfil y Túnez le ganaron respectivamente a Malí y Ghana en el cierre de los octavos de final y clasificaron a cuartos de la Copa África que se desarrolla en Egipto.

Costa de Marfil venció por 1-0 a Malí en partido que se jugó en el estadio de la ciudad de Suez.

El gol del triunfo que le permitió pasar de ronda en el certamen lo convirtió el delantero marfileño del Crystal Palace inglés, Wilfried Zaha, a los 31 minutos de la segunda etapa.

En el otro partido que terminó la ronda, Túnez se impuso desde el punto penal por 5-4 ante Ghana tras empatar 1-1 en tiempo suplementario y consiguió el pase a la siguiente instancia de la competencia en partido que se disputó en el estadio de la ciudad de Ismailía.

El encuentro terminó igualado con los goles que marcaron el delantero Yassine Khenissi (28m ST) y, en contra de su propia valla por un mal despeje, el defensor tunecino Rami Bedoui (46m ST)

El torneo proseguirá, ya en cuartos de final, con los encuentros que se jugarán el próximo miércoles 10 de julio entre Senegal-Benín (a las 13 de Argentina, en el estadio 30 de junio, de El Cairo) y Nigeria-Sudáfrica (a las 16, en el estadio Internacional, de El Cairo).

La etapa finalizará el jueves 11 de julio con los cotejos entre Costa de Marfil-Argelia (13, estadio de Suez) y Madagascar-Túnez (16, estadio Al Salam, de El Cairo). (Télam)