deportes

Corea del Sur venció a China y terminó en el primer lugar del Grupo C de la Copa Asiática

Por Agencia Télam

16-01-2019 08:15

Corea del Sur se impuso esta tarde por 2-0 a China, ambos clasificados a los octavos de final de la Copa Asiática, y así se aseguró terminar en el primer lugar del Grupo C del mencionado certamen, que se lleva a cabo en los Emiratos Árabes Unidos.

Los goles del representativo coreano fueron anotados por Hwang Ui-jo y por Kim Min-Jae, a los 14 y a los 6 minutos, de la primera y segunda etapa, respectivamente.

A raíz del triunfo, los coreanos finalizaron en el primer lugar de su grupo con puntaje ideal (nueve unidades), mientras que los chinos quedaron en la segunda posición con seis.

Por el mismo grupo, Kirguizistán goleó por 3 a 1 a Filipinas y terminaron en la tercera y cuarta posición, con tres y cero puntos, respectivamente.

Los goles del seleccionado de Kirguizistán fueron convertidos por el delantero Vitalij Lux, en tres oportunidades, mientras que para los filipinos descontó Stephan Schröck.

En tanto, por el Grupo D, Irán e Irak, seleccionados que ya estaban clasificados a la siguiente ronda, igualaron sin tantos y terminaron con siete puntos cada uno, aunque Irán quedó con mayor diferencia de gol a favor (+7) que su rival de esta tarde (+4).

Por el mismo cuadro, Vietnam venció por 2-0 a Yemen con goles de Nguyễn Quang Hải y Quế Ngọc Hải, a los 38 y 19 minutos, de la primera y segunda etapa, respectivamente, resultado que lo dejó en la tercera posición con tres unidades.

Los clasificados a los octavos hasta el momento son: Jordania, Australia, China, Corea del Sur, Irán, Irak, Qatar, Arabia Saudita, Uzbekistán y Japón. Los mejores cuatro terceros avanzarán a la próxima instancia.

El seleccionado que se corone campeón de la Copa Asiática 2019 obtendrá una plaza en la próxima Copa de las Confederaciones de FIFA, a jugarse en 2021 en Qatar.

La jornada continuará mañana con los siguientes partidos:

Grupo F: Japón - Uzbekistán; Omán - Turkmenistán.

Grupo E: Arabia Saudita - Catar; Libano - Corea del Norte.

-Posiciones-

Grupo A: Emiratos Árabes Unidos 5 puntos; Tailandia y Bahréin 4; e India 3.

Grupo B: Jordania 7 puntos; Australia 6; Palestina 2; y Siria 1.

Grupo C: Corea del Sur 9 puntos; China 6; Kirguistán y Filipinas 0.

Grupo D: Irán e Irak 7 puntos; Yemen 3 y Vietnam 0.

Grupo E: Qatar y Arabia Saudita 6 puntos; Líbano y Corea del Norte 0.

Grupo F: Uzbekistán y Japón 6 puntos; Omán y Turkmenistán 0.


(Télam)