deportes

Córdoba entregó subsidios a clubes para ayudar a paliar la crisis económica

Por Agencia Télam

27-07-2020 06:45

La Agencia Córdoba Deportes (ACD) informó hoy que comenzó la entrega de subsidios no reintegrables de 40 mil pesos para clubes de la provincia como un paliativo ante la crisis económica que generó la falta de actividad deportiva por la pandemia del coronavirus.

El Programa de Asistencia Económica a Clubes alcanzará a 500 instituciones cordobesas e involucrarán fondos por 20 millones de pesos.

“El gobernador Juan Schiaretti me dijo que teníamos que ayudar a los clubes para que puedan enfrentar los gastos que tengan y decidió destinar 20 millones de pesos, con una método sencillo para que todos puedan ingresar y recibir rápidamente el dinero", explicó el presidente de la ACD, Héctor Campana.

“Es una manera de acompañarlos en este momento difícil. Además, vamos a estar trabajando en conjunto para seguir apoyándolos en este coyuntura y también cuando esto termine”, agregó el exbasquetbolista.

Al hablar ante representantes de algunas de las instituciones que recibieron el aporte, Campana resaltó que “los clubes son un eslabón muy importante en la contención y educación de nuestros hijos" y tendrán "un rol trascendente" cuando se vuelva a la normalidad.

"Lo importante es que sigan funcionando. Todos los que somos del deporte hemos comenzado nuestra vida y pasamos nuestra infancia en un club, donde nos hemos formado y educado“, puntualizó..

(Télam)