deportes

Confirman que las 24 horas de Le Mans se harán sin público

Por Agencia Télam

10-08-2020 11:45

La tradicional carrera de las 24 horas de Le Mans, a disputarse entre el 19 y 20 de septiembre próximos, se realizará sin público a causa de la situación derivada de la pandemia de coronavirus, informó hoy el Automobile Club de l'Oest (ACO), organismo encargado de la organización.

"A pesar de que se habían barajado diversas opciones para organizar la 88va. edición de las 24 horas de Le Mans en septiembre, como la presencia del público en un número limitado, se dispuso que la carrera será sin publico", afirma un comunicado de los organizadores de la legendaria prueba automovilística.

Las 24 horas de Le Mans es una carrera de resistencia que se corre todos los años desde 1923 en el circuito de La Sarthe, cerca de la ciudad francesa de Le Mans y es puntuable desde 2010 para el Campeonato Mundial de resistencia, indicó el diario español Mundo Deportivo.

Los organizadores y la prefectura de La Sarthe, en "estrecha colaboración con expertos en la situación sanitaria" anunciaron hoy que la prueba se desarrollará "sin público" el 19 y el 20 de septiembre, como está previsto.

El ganador de la edición de 2019 fue el equipo Toyota Gazoo Racing y el piloto triunfador fue Tom Kristensen. (Télam)