deportes

Confirmada la dupla Orsi-Gómez, San Martín anuncia su primer refuerzo: Tino Costa

Por Agencia Télam

03-10-2020 06:00

San Martín de Tucumán, tras el fallo desfavorable del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), confirmó la continuidad de la dupla técnica Favio Orsi-Sergio Gómez y, con la contratación del experimentado Alberto Tino Costa, comenzó a rearmar el plantel para afrontar la competencia que definirá los dos ascensos a la Liga Profesional cuando se reanude la Primera Nacional.

Costa (35 años) formó parte del plantel profesional del equipo tucumano cuando jugó en la Superliga en la temporada 2018-2019 y pese al descenso a la Primera Nacional conquistó a los hinchas con buenas actuaciones y un recordado tercer gol en el clásico contra Atlético Tucumán, que le permitió a San Martín ganar 3 a 2 luego de remontar, de visitante, una desventaja de dos goles.

El experimentado volante, que en el país también jugó en San Lorenzo aunque la mayor parte de su carrera la desarrolló en el exterior, llegará en las próximas horas para cumplir los protocolos sanitarios establecidos por la pandemia de coronavirus antes de comenzar a entrenarse con el plantel.

Desde el club tucumano también confirmaron la continuidad de la dupla técnica, Orsi-Gómez y anunciaron que está todo arreglado para retener al arquero Ignacio Arce, el defensor Pier Barrios y los volantes Claudio Mosca y Emiliano Purita, cuyos contratos se vencieron el 30 de junio pero ahora se encuentran sin club.

También le hicieron una propuesta al delantero Ramiro Costa, quien quedó en responder, y buscan sumar al menos otros cuatro futbolistas.

Gómez se encuentra en Tucumán desde hace varios días supervisando el trabajo que realiza un reducido grupo de jugadores (sólo quedaron 13 del plantel que comenzó la temporada y lideraba la zona B del torneo al cancelarse la temporada), mientras que Orsi volvió tras superar el proceso por haberse contagiado de Covid-19.

"Hay que dejar de lado los lamentos para empezar a trabajar en el rearmado del equipo, que quedó totalmente diezmado, para lograr el objetivo trazado desde un comienzo como es el ascenso a la máxima categoría y que sigue siendo nuestra prioridad", aseguró el presidente de San Martìn, Roberto Sagra.

Dos marcadores centrales, un volante central, un carrilero y un delantero son los puestos a cubrir y ahí apuntan los entrenadores y dirigentes en la búsqueda de refuerzos.

"Ya no podemos poner excusas y trataremos de armar el mejor equipo posible para buscar el ascenso ya que ese siempre fue nuestro objetivo cuando aceptamos venir a Tucumán", indicó Gómez. (Télam)