deportes

Con un gol del argentino Berterame, San Luis venció al Cruz Azul en la liga mexicana

Por Agencia Télam

18-01-2020 12:15

Con un tanto del argentino Germán Berterame, Atlético San Luis venció anoche por 2-1 a Cruz Azul, para llegar a la cima de la tabla, en la continuidad de la segunda fecha del torneo Clausura del fútbol mexicano.

El delantero cordobés (ex San Lorenzo y Patronato de Paraná), anotó el gol de la victoria para el conjunto ganador a los 30 minutos del segundo tiempo.

Antes había abierto la cuenta para San Luis el defensor Luis Reyes (36m. Pt.), mientras que la igualdad provisoria fue obra del uruguayo Jonathan Rodriguez (17m. St.).

La fecha había comenzado ayer, con el empate 4-4 de Pumas UNAM como visitante frente a Juárez, con un tanto del delantero argentino Fabio Alvarez (ex Talleres, Defensa y Justicia, Sarmiento y Atlético Tucumán) para el conjunto 'felino'.

El actual campeón, Monterrey, conducido por el DT argentino Antonio Mohamed y con seis connacionales en su plantel; (Marcelo Barovero, Maximiliano Meza, Leonel Vangioni, Nicolas Sanchez, Jose Basanta, y Rogelio Funes Mori) debutará esta noche como local ante Morelia, del también DT argentino Pablo Guede,

Los ocho primeros equipos clasifican a los enfrentamientos directos de Playoffs.

La fecha se completará de la siguiente manera:

Hoy: Pachuca-Guadalajara, Atlas-Puebla y Monterrey-Morelia.

Mañana: América-Tigres, Querétaro-Tijuana, Toluca-Necaxa y Santos Laguna-León.

Pumas UNAM y Atlético San Luis son los provisorios punteros de la clasificación, ambos con 4 unidades. (Télam)