deportes

Con presencia argentina, Tottenham superó a Brighton en el inicio de la fecha en Inglaterra

Por Agencia Télam

26-12-2019 11:45

Tottenham, dirigido por el portugués José Mourinho y con el arquero argentino Paulo Gazzaniga de titular, superó hoy como local a Brighton por 2 a 1 en el partido que dio inicio a la fecha 19 de la Premier League inglesa.

Los goles del encuentro, disputado en el estadio del Hotspur en Londres, fueron obra de Harry Kane (8min. ST) y Dele Alli (27min. ST) en favor del Tottenham, en tanto Adam Webster a los 37minutos del primer tiempo abrió la cuenta para la visita.

Los londinenses, además del santafesino Gazzaniga, contaron con los futbolistas del seleccionado argentino Giovanni Lo Celso -ingresó en el segundo tiempo-, Juan Foyth y Erik Lamela, quienes permanecieron sin ver acción en el banco de suplentes.

Con esta victoria, Tottenham alcanzó la quinta ubicación con 29 puntos y se ubica a 20 unidades del sorprendente puntero Liverpool.

Por su parte, Brighton And Hove, que contó con el argentino nacionalizado italiano Ezequiel Schelotto, suma 20 unidades, producto de 5 victorias, cinco empates y nueve derrotas.

La jornada en Inglaterra se completará hoy con los siguientes partidos: Aston Villa-Norwich City (Emiliano Buendía); Bournemouth-Arsenal (Emiliano Martínez); Chelsea (Willy Caballero)-Southampton; Crystal Palace-West Ham (Pablo Zabaleta y Manuel Lanzini); Everton-Burnley y Sheffield-Watford (Roberto Pereyra), todos desde las 12 hora de la Argentina.

A su vez, Manchester United (Sergio Romero y Marcos Rojo) ante Newcastle (Federico Fernández) jugarán a partir de las 14.30 y Leicester-Liverpool desde las 17.

La fecha se cerrará mañana con el encuentro entre Wolverhampton ante Manchester City (Sergio Agüero y Nicolás Otamendi) que jugarán a partir de las 16.45.

Posiciones: Liverpool 39 puntos; Leicester 29; Manchester City 28; Chelsea 32; Tottenham 29; Sheffield United 28; Wolverhampton 27;; Manchester United y Newcastle 25; Burnley 24; Arsenal y Crystal Palace 23; Brighton 20; Bournemouth, Everton y West Ham 19; Southampton 18; Aston Villa 15; Norwich City y Watford 12. (Télam)