deportes

Con Mascherano y Cauteruccio como refuerzos, Estudiantes busca un lateral por izquierda

Por Agencia Télam

03-01-2020 06:30

El entrenador de Estudiantes de La Plata, Gabriel Milito, estuvo al frente del plantel en el segundo día de pretemporada, el primero en doble turno, y aguarda novedades sobre un nuevo refuerzo que apunta al puesto de lateral izquierdo, con Juan Manuel Sánchez Miño y el chileno Alfonso Parot como principales alternativas.

Ambos tienen contratos vigentes en Independiente y la Universidad Católica, respectivamente, y en ese sentido las negociaciones son complicadas, ya que ninguno saldría a préstamo y ambos clubes pretenden una venta de sus futbolistas.

En el caso de Sánchez Miño, ya estuvo un año en el Pincha bajo la conducción del propio Milito y el director técnico lo conoce. Sabe que le da alternativas como lateral, en el mediocampo y eventualmente haciendo el carril en una línea de 5. En el caso de Parot, en especial en Central, fue lateral y también actuó de central.

Para la posición de lateral izquierdo en Estudiantes sólo está Iván Erquiaga como zurdo genuino, y las alternativas son Facundo Mura y Maurico Rosales, pero ambos son derechos.

Estudiantes ya concretó la llegada de Javier Mascherano y de Martín Cauteruccio, como así también el regreso de Lucas Rodríguez, que salvo una oferta “imposible de rechazar” la dirigencia manifestó que se quedará en el club.

Con relación a la continuidad de Edwar López aún no hay acuerdo con la representación del futbolista y también dependerá del refuerzo que se concrete para la defensa, ya que todo está supeditado al cupo de extranjeros.

Estudiantes tiene en el plantel a los uruguayos Manuel Castro y Diego García, y a los chilenos Gonzalo Jara y Juan Fuentes. La legislación permite seis pero sólo 5 pueden firmar la planilla de 18 y en el club pretenden no superar ese límite.

Hoy se reincorporó el chileno Gonzalo Jara y el plantel, después del turno de la tarde, quedaba concentrado en City Bell a la espera del trabajo en doble horario del sábado, para luego tener el domingo libre e iniciar el lunes un nuevo miniciclo de pretemporada con concentración incluida. (Télam)