deportes

Con llegada de tres jugadores del ámbito local, Uruguay completa plantel en Barranquilla

Por Agencia Télam

11-11-2020 07:30

Con el arribo de los tres jugadores convocados a último momento del ámbito local, el seleccionado de fútbol de Uruguay quedó completo hoy en Barranquilla, con miras al partido del viernes ante su par de Colombia, por la tercera fecha de la eliminatoria sudamericana rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022.

El arquero Yonatan Irrazábal y el defensor Alexis Rolín, ambos de Rentistas; más el mediocampista Gabriel Neves, de Nacional, se presentaron esta tarde en el GHL Hotel Collection y se unieron a la delegación "celeste" para acumular un total de 22 jugadores, afectados al compromiso del viernes en el estadio Roberto Meléndez.

Un rato antes había llegado al mismo escenario el zaguero Martín Cáceres (Fiorentina), procedente de Italia.

El entrenador Oscar Tabárez ensayará mañana con el equipo que pondrá en cancha, en el entrenamiento que conducirá en el estadio Romelio Martínez, según indicó un informe de Tenfield.

En principio, el técnico se inclinaría por ubicar tanto a Luis Suárez (Atlético de Madrid) como a Edinson Cavani (Manchester United) en el tándem ofensivo.

Una probable alineación de Uruguay nuclearía a Martín Campaña; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín y Matías Viña; Nahitan Nández, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur y Nicolás De la Cruz; Suárez y Cavani.

“La altura y el calor siempre han sido grandes problemas para nosotros, pero no nos vamos a quedar en eso. Es una circunstancia y no me creo poseedor de ningún poder para solucionar esas cosas”, dijo el entrenador celeste sobre las condiciones climáticas.

Uruguay (3 puntos) visitará este viernes a Colombia (4), en partido válido por la tercera fecha de la clasificación continental, que comenzará a las 15.30 local (17.30 de Argentina).

(Télam)