deportes

Con la presencia de Riquelme, arrancó el segundo ciclo de Miguel Russo como DT de Boca

Por Agencia Télam

03-01-2020 02:00

El plantel de Boca Juniors comenzó hoy la pretemporada bajo la conducción del entrenador Miguel Ángel Russo, en su regreso al club tras 12 años, con la presencia de Juan Román Riquelme y su equipo de asesores en el predio de Casa Amarilla.

Sin caras nuevas aún en el plantel, allegados a la dirigencia "xeneize" indicaron que todos loas esfuerzos de Boca en las próximas horas se orientarán a lograr la incorporación del delantero peruano Paolo Guerrero, actualmente en el Inter de Porto Alegre.

Los futbolistas de Boca que fueron citados para comenzar con los trabajos de la pretemporada para encarar el próximo semestre se realizaron los estudios médicos de rigor, para pasar después a movimientos físicos regenerativos y trabajo liviano con pelota. La práctica pudo ser observada por la prensa en su última media hora.

Carlos Tevez y el italiano Daniele De Rossi, por quienes había expectativa en cuanto a su presencia, trabajaron en la cancha principal del complejo Pedro Pompilio.

También regresaron Leonardo Jara, quien estuvo a préstamo en el DC United de Estados Unidos; y Nahuel Molina, en la misma condición en Rosario Central.

El plantel "xeneize" almorzó junto con el DT Russo y su cuerpo técnico, que integran sus ayudantes de campo Leandro Somoza y Mariano Herrón; el preparador físico Damián Lanatta; y el entrenador de arqueros Fernando Gayoso.

Del asado participó también Riquelme, acompañado por Jorge Bermúdez, Raúl Cascini y Marcelo Delgado, que integran el Consejo de Fútbol que conduce el ídolo boquense.

En Casa Amarilla hoy estuvieron los arqueros Esteban Andrada, Javier Bustillos, Marcos Díaz y Manuel Roffo.

Los defensores fueron Junior Alonso, Gastón Ávila, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Julio Buffarini, Frank Fabra, Leonardo Jara, Emmanuel Mas, Nahuel Molina y Marcelo Weigandt.

Los mediocampistas fueron Agustín Almendra, Daniele De Rossi, Iván Marcone, Agustín Obando, Emanuel Reynoso, Eduardo Salvio y Alexis Mac Allister.

Y los delanteros Carlos Tevez, Ramón "Wanchope" Ábila, Sebastián Villa, Mauro Zárate y Franco Soldano.

El volante Nicolás Capaldo fue convocado para integrar el seleccionado Preolímpico Sub 23, al igual que el delantero venezolano Jan Hurtado.

De los 24 jugadores convocados, el único que no estuvo presente fue el volante colombiano Jorman Campuzano, quien tuvo problemas con las conexiones aéreas para regresar de Colombia.

El plantel tendrá libre la tarde de hoy y por la noche se reunirá en un hotel de la localidad bonaerense de Ezeiza.

La primera práctica con Russo al frente del plantel será mañana en el predio que Boca tiene en esa localidad bonaerense, lugar en el que continuará la pretemporada con exigentes jornadas de doble turno.

El equipo que ponga en cancha Miguel Ángel Russo debutará en un partido amistoso a jugarse en el estadio Bicentenario de San Juan el jueves 16 de enero, ante Universitario de Perú.

Una semana más tarde, será el debut oficial contra Independiente, de local, por la Superliga, torneo que tiene a Boca como escolta, a un punto del líder Argentinos Juniors.

Sin embargo, el máximo objetivo de la nueva etapa que hoy comenzó el "xeneize" será la Copa Libertadores de América 2020.

El estreno copero será el 3 de marzo en Venezuela ante el club Caracas, una semana después recibirá a un rival a confirmar en La Bombonera y luego visitará a Libertad, de Paraguay, en los primeros tres compromisos del torneo que desvela al "mundo Boca". (Télam)