deportes

Con goles del atacante argentino Dinenno, Pumas UNAM derrotó a Querétaro

Por Agencia Télam

26-07-2020 04:45

Pumas UNAM, con dos goles del argentino Juan Ignacio Dinenno y dirigido por el santafesino Andrés Lillini, se impuso hoy como local ante Querétaro por 3 a 2 y se adjudicó los primeros tres puntos en el torneo Apertura de la Liga mexicana de fútbol, en el partido que le dio continuidad hoy a la fecha inaugural del campeonato.

El rosarino ex Racing Club, Temperley y Deportivo Cali de Colombia, abrió el marcador a los 44 minutos de iniciada la contienda, gracias a una asistencia de su compatriota el defensor Nicolás Freire, ex Argentinos Juniors, y convirtió el segundo a los 36 de la parte final.

Freire, zaguero correntino de 26 años, además marcó en contra de su propia valla en un mal despeje, para el transitorio empate del rival, a los 17 minutos de la segunda etapa y el tercero lo anotó el defensor de Querétaro, Daniel Cervantes (22m ST), también en contra.

Querétaro alcanzó a empatar por segunda vez, con el tanto de su delantero Ángel Sepúlveda Sánchez, a los 28 minutos del complemento.

Más tarde, desde las 21, se medían Monterrey (DT Antonio Mohamed y de sus compatriotas Nicolás Sánchez, Matías Kranevitter, Maximiliano Meza y Ramiro Funes Mori) ante Toluca (Gastón Sauro, Jonathan Maidana, Alexis Canelo, Rubens Sambueza, Federico Mancuello y Enrique Triverio).

Mañana, la jornada continuará continuará con los encuentros que sostendrán a partir de las 20 de Argentina, Atlético de San Luis (Ramiro González, Matías Catalán, Rodrigo Noya, Mauro Quiroga y Germán Berterame)-Juárez (Mauro Fernández). También desde las 22, se medirán Pachuca (Óscar Ustari, Gustavo Cabral y Víctor Sosa)-América (Víctor Aguilera, Santiago Cáseres y Leonardo Suárez)

La fecha finalizará el martes 28 de julio con los partidos que animarán desde las 0 de Argentina, Mazatlán-Puebla (Bernardo Cuesta).

=Posiciones=

Tigres UNAL, Tijuana, Cruz Azul y Pumas UNAM, 3 puntos; Guadalajara y León, 1; Monterrey, Atlético San Luis, Pachuca, Toluca, América, Puebla, Juárez, Mazatlán, Querétaro, Atlas, Santos Laguna y Necaxa, 0. (Télam)