deportes

Con dos goles de Ribas, Central Córdoba venció a Atlético Tucumán

Por Agencia Télam

03-10-2020 01:15

El uruguayo Sebastián Ribas exhibió sus credenciales de goleador y con sus dos conquistas Central Córdoba de Santiago del Estero venció hoy Atlético Tucumán por 2 a 1, en un encuentro amistoso que se jugó en el estadio "José Fierro", del conjunto "decano".

Los tres goles fueron anotados en el primer tiempo y el de los tucumanos fue anotado por Leonardo Heredia.

El conjunto santiagueño salió a presionar en toda la cancha y eso le permitió controlar la pelota, dominio que se reflejó en el marcador con el gol de Ribas, quien definió con el arco vacío luego de una acción de Claudio Riaño.

Heredia, quien firmó la renovación de su contrato esta semana, marcó el tanto de la igualdad tras un par de rebotes, pero unos minutos después apareció otra vez Ribas para anotar su segundo gol, está vez de cabeza.

Este fue el primer amistoso jugado por ambos equipos desde que fueron habilitados por la AFA

Los dirigidos por Ricardo Zielinski buscan la puesta a punto para comenzar a jugar la Copa Sudamericana a fines de octubre, mientras que los santiagueños esperan que se anuncie el regreso de la competencia oficial en el país, que se suspendió por la pandemia de coronavirus.

El partido se jugó sin público, pero fue televisado por el Canal 10 de Tucumán y por el flamante canal oficial de Atlético Tucumán en Youtube, que debutó con más de 70.000 visitas durante la transmisión, según informó el departamento de prensa del club.


-Síntesis-

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Gustavo Toledo, Guillermo Ortiz, Jonathan Cabral y Fabián Monzón; Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Nicolás Aguirre y Leonardo Heredia; Augusto Lotti y Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski.

Central Córdoba (Santiago del Estero): Alejandro Sánchez; Ismael Quilez, Oscar Salomón, Franco Sbuttoni y Jonathan Bay; Juan Galeano, Ariel Rojas, Cristian Vega y Juan Vieyra; Claudio Riaño y Sebastián Ribas. DT: Alfredo Berti.


Goles en el primer tiempo: 12m y 36m Ribas (CC), 26m Heredia (AT).

Cambios: en el segundo tiempo, 21m Marcelo Ortiz por G. Toledo (AT), Lucas Melano por Acosta (AT) y Mateo Montenegro por Quilez (CC), 33m Matías Alustiza por Aguirre (AT).

Estadio: "José Fierro', de Atlético Tucumán.

Árbitro: Sebastián Barrionuevo. (Télam)