deportes

Con dos goles argentinos, Toluca se impuso a Puebla en el torneo mexicano

Por Agencia Télam

13-01-2019 09:00

Toluca, dirigido por el argentino Rolando Cristante, le ganó con dos goles de sus compatriotas Santiago García y Alexis Canelo a Puebla por 2 a 0, en un partido por la segunda fecha del torneo Clausura de Primera División del fútbol mexicano.

Los tantos de la victoria de los "Diablos Rojos" los marcaron el defensor Santiago García (ex Rosario Central y Palermo de Italia), a los 43 minutos del primer tiempo, y el mediocampista Alexis Canelo (ex Almirante Brown, Quilmes, Chiapas y Puebla de México), a los 36 del segundo período.

Integraron también la formación inicial del equipo "Escarlata" el volante Pablo Barrientos (ex San Lorenzo de Almagro) y el delantero Enrique Triverio (ex Argentinos Juniors, Unión de Santa Fe y Racing Club);

En el banco de suplentes se ubicó el defensor Fernando Tobio (ex Vélez Sársfield).

Este triunfo posicionó al equipo del Estado de México en la quinta colocación del torneo azteca de fútbol.

Además, en Puebla ingresó a los 15 del segundo tiempo el delantero Matías Alustiza (ex Chacarita Juniors y Deportivo Quito de Ecuador.

En tanto, Necaxa (estuvo en el banco Fernando Meza, ex San Lorenzo) venció por 2 a 1 con un gol del delantero Brian Fernández (ex Defensa y Justicia) a Pumas de la UNAM (Víctor Malcorra ex Unión de Santa Fe y Tijuana)

Por último, Tigres UANL (Nahuel Guzmán y Guido Pizarro) goleó por 3 a 0 a Tijuana (Diego Braghieri, Julián Velázquez, Diego González y Juan Lucero).

Cerraba la fecha el encuentro entre Santos Laguna y Morelia.

Posiciones: Guadalajara y Lobos BUAP, 6 puntos; Monterrey y Tigres UANL, 4; Toluca, América, Necaxa, Atlas y Pachuca, 3; León, 2; Puebla, Cruz Azul, Pumas UNAM y Veracruz, 1. (Télam)