deportes

Comienza mañana el PGA Championship, primer Grand Slam de la temporada de golf

Por Agencia Télam

05-08-2020 04:30

El golfista estadounidense Justin Thomas, número 1 del ranking mundial, partirá mañana como favorito a la corona de la edición número 102 del PGA Championship, primer torneo de Grand Slam del año, que se jugará hasta el domingo en San Francisco, Estados Unidos, sin público por la pandemia de coronavirus.

Del certamen tomará parte el argentino Emiliano Grillo (132): su salida está prevista a las 17.09 (13.09 locales), desde el hoyo 10, con los estadounidenses Ken Tanigawa y Cameron Tringale.

Thomas, que volvió al número 1 después de dos años tras ganar el WGC-FedEx St. Jude Invitational, buscará su cuarto título del año ante el acecho del español Jon Rahm (2) y del norirlandés Rory McIlroy (3), que buscan volver a liderar el ranking.

"Ganar una vez es difícil, imagínense dos. En el campo estarán prácticamente todos los mejores jugadores del mundo, será muy lindo enfrentarlos", destacó Thomas, campeón del PGA Championship en 2017, según informó la agencia ANSA.

El TPC Harding Park de San Francisco albergará por primera vez un Grand Slam y contará con 48 de los 50 principales jugadores del mundo (sólo faltarán el italiano Francesco Molinari, 37, y el inglés Lee Westwood, 39); entre ellos estará el estadounidense Tiger Woods (15), que irá por su 16to "major".

El PGA Championship inaugurará la lista de Grand Slam que esta temporada sufrirá la ausencia por primera vez desde 1945 de The Open británico, el "Major" más antiguo del mundo y cuya primera edición se disputó en 1860.

Los otros dos "Major" confirmados pese a la pandemia de coronavirus son el US Open, previsto del 17 al 20 de septiembre en Mamaroneck, Nueva York; y el Masters de Augusta, programado del 12 al 15 de noviembre.

El PGA Championship, que por primera vez desde 1971 volverá a ser el primer "Major" del año, pondrá en juego 11 millones de dólares en premios. (Télam)