deportes

Comienza la temporada de la NFL en Estados Unidos con protocolo por coronavirus

Por Agencia Télam

09-09-2020 12:45

La temporada de la Liga de Fútbol Americano (NFL), el deporte más popular en los Estados Unidos, comenzará mañana con 32 equipos bajo un marco de estrictas medidas de prevención y protocolos sanitarios por la pandemia de coronavirus.

La NFL estableció toda una serie de protocolos de salud para tratar de mitigar la amenaza de la pandemia, destacaron los organizadores del campeonato.

"Los protocolos están funcionando. La cantidad de casos positivos es baja. Pero no debemos relajarnos, nos estamos enfrentando a muchas incertidumbres", dijo el director ejecutivo de la NFL, Roger Goodell, en la página del torneo.

La temporada 2020 de la NFL durará cinco meses hasta el Super Bowl, programado para febrero próximo en la ciudad de Tampa, estado de Florida, uno de los más afectados por el Covid-19 en los Estados Unidos.

En 26 de los partidos que se disputarán se dispuso jugar a puertas cerradas y en otros 6 planean permitir la presencia de un número limitado de seguidores, hasta llegar a las 5.000 personas. (Télam)