deportes

Clubes, AFA, dirigentes y exjugadores lamentaron el fallecimiento de Marzolini

Por Agencia Télam

17-07-2020 01:15

Clubes, dirigentes y exfutbolistas despidieron a Silvio Marzolini, quien falleció hoy a los 79 años, en las redes sociales, y lo recordaron por su destreza como defensor y por su calidad humana.

"Boca despide con profundo dolor y gratitud a Silvio Marzolini, jugador, técnico y un símbolo de la historia del club, y determina duelo en la institución para acompañarlo en el adiós. Hasta siempre, SilvioÂ…", publicó Boca Juniors.

Al tuit oficial del club Xeneize se le sumó el del presidente Jorge Amor Ameal, quien escribió: "Fue campeón como jugador, como técnico y formador en inferiores. Pero, sobre todo, un símbolo del club por su entrega y elegancia. Gracias por hacer aún más grande a Boca. Hasta siempre, querido Silvio".

River Plate, histórico rival, destacó: "Despedimos con respeto a Silvio Marzolini, figura histórica de @BocaJrsOficial y del fútbol argentino, y acompañamos a sus seres queridos en este triste momento".

El ex arquero de River y el seleccionado argentino campeón de 1978, Ubaldo Fillol, escribió en su cuenta de Twitter: "Se fue el gran Silvio Marzolini, prócer del fútbol argentino y una excelente persona. Mis condolencias a sus familiares y amigos. Abrazo del alma al cielo, querido Silvio".

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) también envió sus condolencias. "La Asociación del Fútbol Argentino lamenta el fallecimiento de Silvio Marzolini, gloria de nuestro fútbol que supo defender los colores de Boca y la Selección Argentina", fue su mensaje.

Ferro, uno de los clubes por donde pasó Marzolini, expresó que "Lamentamos informar el fallecimiento de Silvio Marzolini, quién debutó en #Ferro en 1959. Desde el Club enviamos nuestras condolencias a su familia y seres queridos ¡Hasta siempre, Silvio!".

"Nuestras condolencias a la familia de Silvio Marzolini y a @BocaJrsOficial por el fallecimiento del histórico lateral izquierdo del fútbol argentino. Acompañamos a sus afectos y amigos en este momento de duelo", tuiteó Racing Club.

Otro de los clubes que despidieron a Marzolini fue Banfield, donde el símbolo boquense trabajó como coordinador de divisiones inferiores.

"El Club Atlético Banfield lamenta el fallecimiento de Silvio Marzolini, quien fuese coordinador de nuestras Divisiones Juveniles. Acompañamos a su familia y seres queridos en este difícil momento", publicó el "Taladro" en su cuenta de la red social Twitter.

(Télam)