deportes

Ciudad tropezó en el arranque de la fase de grupos de la Copa Libertadores de vóleibol

Por Agencia Télam

09-01-2019 12:45

Ciudad Vóley tuvo un duro comienzo en la fase de grupos de la Copa Libertadores de vóleibol que se desarrolla en el estadio República de Venezuela, de Bolívar, al caer contundentemente esta noche ante Sesc Río, de Brasil, por 3-0, en el encuentro que abrió la jornada.

Los porteños sucumbieron con parciales para los brasileños de 25-20, 25-17 y 25-22, y mañana desde las 18.30 rivalizarán con Sada Cruzeiro.

Justamente el local, Bolivar, jugaba al cierre de la jornada frente a Sada Cruzeiro, el otro conjunto brasileño de este cuadrangular que completará la fase de grupos de la competencia sudamericana.

La Copa Libertadores de Vóleibol está desarrollando su primera edición, siendo un torneo de nivel internacional que en esta primera etapa disputaron solamente los equipos de Brasil y Argentina, pero que irá sumando países para transformarse en la gran competencia continental.

La ronda clasificatoria de la Copa Libertadores tiene dos grupos y los dos primeros de cada zona acceden al Final Four (Final de Cuatro), excepto que los cuatro clasificados sean de un mismo país. En ese caso el peor ubicado del cuarteto le cede su lugar al mejor tercero.

El cronograma de mañana es el siguiente:

18.30: Ciudad Voley vs Sada Cruzeiro (televisado porTyC Sports Play).

22.00: Bolívar Voley vs Sesc Río (televisado por TyC Sports). (Télam)