deportes

Cinco tenistas top ten jugarán en el torneo de Hamburgo

Por Agencia Télam

25-08-2020 12:45

El torneo de Hamburgo, que se jugará en septiembre próximo, contará con la presencia de cinco tenistas que integran el Top Ten del ranking mundial, quienes anunciaron su participación en esa tradicional cita del circuito europeo en la que también está anotado el argentino Diego Schwartzman.

Los organizadores del torneo anunciaron hoy que en Hamburgo estarán el ruso Daniil Medvedev, quinto del escalafón; el griego Stefanos Tsitsipas, sexto; el italiano Matteo Berrettini, octavo; el francés Gael Monfils, noveno; y el belga David Goffin, décimo; mientras que Schwartzman está decimotercero.

En tanto, el número uno del tenis alemán, Alexander Zverev, no será de la partida en el torneo en su ciudad natal, que se disputará justo antes del Abierto de Francia que se juega en Roland Garros.

Por ahora, no se resolvió si podrán asistir espectadores a los partidos, y en ese caso cuántos, en las modernizadas instalaciones de Rothenbaum.

"Seguramente habrá modificaciones entre los participantes, ya que algunos jugadores vincularán su participación en Hamburgo con su actuación en el US Open y en Roma", dijo Sandra Reichel, directora del torneo que se jugará entre el 19 y el 27 de septiembre, indicó la agencia de noticias DPA.

El torneo de Hamburgo estaba previsto este año para julio pasado, pero fue suspendido debido a la pandemia del coronavirus. Además de los 23 jugadores que son directamente aceptados en la lista, los organizadores también tienen a disposición cuatro "wild cards", invitaciones que podrían ser para Zverev, el austríaco Dominic Thiem y el español Rafael Nadal, dijeron allegados a los organizadores. (Télam)