deportes

China y Corea del Sur clasificaron a octavos de final de la Copa Asia

Por Agencia Télam

11-01-2019 07:15

Los seleccionados de China y Corea del Sur clasificaron hoy a octavos de final de la Copa Asia de fútbol, al vencer a Filipinas (0-3) y a Kirguistán (0-1), respectivamente, ambos del Grupo C.

Los goles del equipo chino los marcaron en dos oportunidades el mediocampista Wu Lei (Shangai SIPG) a los 40m PT y 21m ST, y el delantero Yu Dabao (Beijin Guoan), 35m ST, respectivamente.

También Corea pasó de fase con el gol del defensor Min-Jae Kim (Jeonbuk Motors),a los 41m. PT, del partido que se disputó en el estadio Hazza Bin Zayed, Al Ain, Emiratos Árabes Unidos.

Ambos equipos perdedores son debutantes en el campeonato continental y todavía no ganaron ningún partido, consignó la agencia española Efe.

Por último, Australia, actual campeón del certamen, que perdió en su debut ante Jordania por 0-1, revirtió hoy su performance y goleó a Palestina por 3-0, en el Grupo B.

El campeón de la Copa Asia 2019, que se desarrolla en los Emiratos Árabes Unidos, clasificará como representante del continente, en la Copa FIFA Confederaciones 2021. (Télam)