deportes

China, Vietnam e Irán avanzaron a cuartos de final en la Copa de Asia

Por Agencia Télam

20-01-2019 07:15

Los seleccionados de fútbol de China, Vietnam e Irán se impusieron hoy en sus respectivos compromisos por los octavos de final y avanzaron así a la siguiente etapa de cuartos, en la 17ma. Copa de Asia 2019, que se realiza en los Emiratos Árabes Unidos.

En el estadio Hazza Bin Zayed, de la ciudad de Al Ain, "Los Dragones" de la República Popular China conducidos técnicamente por el entrenador italiano Marcello Lippi pudieron revertir el marcador y se impusieron por 2 a 1 a su par de Tailandia, con tantos de los mediocampistas Xiao Zhi y Gao Lin, (de tiro penal), a los 22 y 26 minutos del segundo tiempo, respectivamente.

El delantero Supachai Chaided. a los 31m. de la etapa inicial, había puesto en ventaja al conjunto tailandés.

Por su parte en el Mohammed Bin Zayed de Abu Dhabi, Irán derrotó al representativo de Omán por 2 a 0 y también accedió a cuartos de final.

Los volantes Alirezza Jahanbakhsh (Brighton Albion de Inglaterra) a los 32m. y Ashkan Dejagah (ex Wolfburgo de Alemania y Nottingham Forest de Inglaterra) de tiro libre penal a los 41m. (ambos en el primer tiempo) anotaron para la victoria de los "Principes de Persia".

Con estos resultados, China e Irán protagonizarán una de las llaves de los cuartos de final.

En el último encuentro de la jornada, el conjunto de Vietnam superó a Jordania (DT belga Vital Borkelmans) 4 a 2 en la definición desde los 12 pasos después de que igualaran 1 a 1 en el tiempo regular, del partido desarrollado en el Rashid Al Maktoum Stadium, de Dubái.

El volante Bahá Abdel Rahman estableció la ventaja para los Jordania en el primer período (39m.), el delantero Nguyen Phuong decretó la igualdad en la segunda mital (6m.).

Mañana será el turno de los seleccionados dirigidos por entrenadores argentinos.

Los "Lobos Blancos" de Uzbequiztan, con el santafesino Héctor Cooper en el banco, se jugarán la clasificación frente al campeón vigente, Australia, vencedor de la edición 2015. El duelo de octavos se disputará en el estadio internacional Sheikh Khalifa, de Al Ain.

A su vez, los "Halcones Verdes" de Arabia Saudita, conducidos por el también técnico santafesino Juan Antonio Pizzi, buscarán su lugar entre los ocho mejores enfrentando al seleccionado de Japón, en el Al Sharjah Stadium, en la capital del emirato homónimo.

Completará la jornada el choque entre los conjuntos de la Unión de Emiratos Árabes UAE (DT Alberto Zacheroni - Italia) y Kirguistán, (DT Aleksandr Krestinin - Rusia) en el estadio Sheikh Zayed, de Abu Dhabi.

El martes cerrarán las llaves de octavos los duelos entre Corea del Sur (DT Paulo Bento - Portugal)con -Bahrein (DT Miroslav Soukup - R. Checa) y Qatar (DT Félix Sanchez - España) con Irak (DT Srecko Katanec - Eslovenia).

El campeón de la Copa Asiática de Fútbol clasificará como representante del continente a la próxima Copa FIFA Confederaciones 2021. (Télam)