deportes

Chiaraviglio no compitió en Bolivia porque faltaban los colchones para amortiguar las caídas

Por Agencia Télam

18-01-2020 04:45

El atleta santafesino Germán Chiaraviglio, finalista en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y noveno en el Mundial de Beijing en 2015 en salto con garrocha, no disputó hoy su primera prueba del año en el torneo nacional indoor (bajo techo) de Bolivia, en la ciudad de Cochabamba, debido a que en el estadio no había colchones que amortiguan las caídas luego de realizar los saltos.

"No es algo habitual. Los colchones son de una pista de administración nacional y la pista indoor es municipal, lo que generó un problema de logística, Hoy ya estaría solucionado. Esos colchones van a quedar en la pista indoor hasta el campeonato sudamericano de febrero", le explicó a Télam Chiraraviglio desde Bolivia.

El argentino competirá mañana en la prueba que brinda puntos para la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio de julio próximo.

Chiaraviglio figura en el 27mo puesto en el ranking mundial y en garrocha los mejores 32 irán a los Juegos Olímpicos.

El sistema de clasificación a los Juegos Olímpicos es por marca mínima (5,80) y por ranking de puntos, que pondera tres factores para otorgar el puntaje ideal: marca técnica lograda, posición obtenida y categoría de la competencia.

Los cinco mejores resultados de los últimos doce meses se promediarán para sacar el ránking mundial de la disciplina.

El atleta santafesino, que tiene como mejor marca de su carrera 5,75 metros con la que ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, necesita 5,80 metros para clasificarse a los Juegos de Tokio.

Chiaraviglio, de 32 años, undécimo en los Juegos Olímpicos 2016 y noveno en el Mundial 2015 y que tiene como mejor marca de su carrera 5,75 metros con la que ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, necesita 5,80 metros para clasificarse a los Juegos de Tokio. (Télam)